fayerwayer

Pakistán vigila a Google, Yahoo y otros sitios por blasfemos

De acuerdo con un funcionario paquistaní, su país pronto iniciará el monitoreo de siete sitio web importantes – Google, Yahoo, YouTube, MSN, Amazon, Bing y Hotmail – como parte de sus últimos intentos de bloquear contenidos y enlaces anti-islámicos. De esta manera los sitios serán analizados, bloqueando los enlaces que consideren ofensivos para los musulmanes.

PUBLICIDAD

Esto se produce después de los acontecimientos en donde Pakistán prohibió temporalmente el acceso a Facebook, tras encontrar que en el sitio anunciaba un concurso “blasfemo” en el que se pedía a los participantes que dibujaran al profeta Mahoma.

“La compañía tiene la intención de revisar cómo las nuevas políticas de Pakistán pueden afectar el acceso a sus servicios. Google y YouTube son plataformas para la libre expresión, y tratamos de permitir tanto contenido como sea posible sobre en nuestros servicios y asegurarse de que aplicamos nuestras políticas” dijo Scott Rubin, portavoz de Google.

Por  su lado el portavoz de Yahoo!, dijo que la compañía está fundada en el principio de que el acceso a la información puede mejorar la vida de la gente, por lo tanto las acciones de Pakistán resultan decepcionantes.

Y en un comunicado Chuck Cosson, asesor de política de Microsoft, dijo que “la compañía está comprometida a proteger los derechos fundamentales a la libre expresión, al mismo tiempo que ofrece servicios que disfrutan los clientes y responden a las preocupaciones de la política social”.

Mientras tanto otros diecisiete sitios menos conocidos también serán totalmente bloqueados alegando contenido blasfemo, o para el caso del blog islamexposed por exhibir las decisiones de Pakistán y publicar contenidos de titulares como “Islam: The Ultimate Hypocrisy”.

Link: Pakistan scans Google, other sites for blasphemy (Yahoo News)

Tags

Lo Último