fayerwayer

Uruguay amplía el plan Ceibal a 100 mil estudiantes secundarios

(cc) flickr acb

Luego del éxito alcanzado por el Plan Ceibal en Uruguay, el cual logró entregar 380 mil computadoras portátiles XO del plan OLPC al 100% de los estudiantes de enseñanza primaria o inicial, el gobierno de Uruguay planea comenzar con un ambicioso plan para concretar la incorporación de estos equipos también a los alumnos de escuelas secundarias.

Este plan no está contemplado dentro del programa OLPC, pero debido al éxito de Ceibal, tanto a nivel logística como infraestructura, contenidos y planes educativos, la fundación creada por Nicholas Negroponte aceptó el desafío de entregar 100 mil unidades adaptadas a estudiantes de la enseñanza superior.

El modelo XO que recibirán tendrá integrado un teclado de mayor tamaño, un CPU VIA que duplica la velocidad del actual VIA C7-M original de 1GHz, 1gb de memoria RAM y 4GB de disco rígido SSD, además de contenidos educativos relacionados con los programas del nivel secundario.

A nivel sistema operativo seguirá trabajando bajo plataforma Linux e interfaz Sugar.

El Plan Ceibal fue concretado en su totalidad, por el cual 380 mil alumnos de nivel primario recibieron una computadora portátil. En el nivel secundario, el país sudamericano cuenta con una plantilla de 230 mil estudiantes, por lo que esta primera entrega cubrirá casi el 40% de las necesidades de ese nivel.

Link: Ampliarán con 100.000 equipos el plan uruguayo de una computadora por niño (EFE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos