fayerwayer

Murió el escritor y bloguero José Saramago

Saramago escribiendo «Caín». (cc) Fundação José Saramago

Este viernes, los blogueros perdimos a uno de los nuestros. Tal vez uno de los blogueros más conocidos y respetados en el ámbito literario por su larga trayectoria como escritor, devenido a escritor web. Hoy viernes cerró sus ojos para siempre José Saramago, escritor y periodista portugués, nacido en 1922 e inmortalizado en 1998 con el Nobel de Literatura.

En septiembre de 2008 (casi a los 86 años) y motivado por su mujer Pilar del Río, este intelectual abrió Cuaderno, su bitácora personal, donde publicaba trozos de sus obras y, como casi todos los blogueros, opinaba sobre las cosas que le importaban, siendo la política uno de sus tópicos favoritos. De hecho, calificó el Nobel a Obama como una “inversión”.

El 31 de agosto de 2009, anunció que dejaría de actualizar personalmente su blog debido a la falta de tiempo: sus esfuerzos estaban centrados en terminar “Caín”, su última obra. En esa ocasión, escribió algunas palabras muy lindas que sirven como réquiem para el desenlace que ocurrió tranquilamente este viernes.

Es conveniente que las despedidas siempre sean breves. No es esto un aria de ópera para poner ahora un interminable adio, adio. Adiós, por tanto. ¿Hasta otro día? Sinceramente, no creo”, escribió el último día de agosto.

Hasta siempre, colega maestro.

Link: Morreu o blogueiro José Saramago (FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos