Economía

Mandriva se salva gracias a inversionistas

Hace unos días se supo que Mandriva estaba en una situación financiera muy difícil. El reflejo mas grave de la crisis fue el retraso por tiempo indefinido de la versión 2010.1 de su distribución Linux. Entonces, ¿cómo generar fórmulas sin poder desarrollar su principal producto?. Pero finalmente llegó una buena noticia: Mandriva obtuvo el apoyo de inversionistas, lo que permitió sanear la situación.

Arnaud Laprévote, director general de Mandriva, declaró al diario frances LeMagIT: “La compañia encontró inversionistas que decidieron apostar por la empresa, para alcanzar un balance positivo en la organización y encontrar un buen modelo económico”. Laprévote hizo hincapié en ser transparente y en tranquilizar a todos: “Nosotros estábamos  concientes de que la existencia de Mandriva estaba amenazada, y hoy ya no es el caso”.

Las noticias anteriores decían que la Wallix, la Lightapp y la Lingora estaban interesadas en comprar Mandriva, en el caso que esta se colocara en venta. Como simpatizante de la  distribución, quedé consternado con la posibilidad de que Mandriva pudiera perder su identidad, ya que nació de la unión de la distribución francesa Mandrake con la brasileña Conectiva.

Link: Mandriva Saved By New Investors (o’reilly vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos