Entretención

Los despidos del mundo virtual llegan al mundo real

La compañía detrás del mundo virtual Second Life –Linden Lab- anunció una reestructuración en sus operaciones, lo que se traduce en términos simples en una reducción del 30% de su personal.

Para nadie es un misterio que el éxito alcanzado por este mundo virtual ha ido decayendo en el último tiempo, desplazado por la irrupción de las redes sociales y por lo complicado que resultaba para los usuarios menos expertos “vivir” dentro de este mundo.

En el comunicado publicado por la compañía se informa del cierre de las oficinas que la compañía poseía en el Reino Unido y Singapur, con el objeto de centralizar su equipo de desarrollo de software en América del Norte. Los recortes de personal también afectaron a la oficina ubicada en Seattle (Australia), Mountain View y San Francisco.

La compañía se encuentra trabajando en el desarrollo del software necesario para que Second Life pueda operar directamente desde el navegador, sin que sea necesario descargar e instalar un software cliente en cada computador. Al mismo tiempo busca integrar de alguna manera Second Life con las redes sociales, de manera de aprovechar la gran cantidad de usuarios que actualmente las utilizan y revitalizar el servicio que gozó de un relativo éxito durante un buen tiempo.

Link: Linden Lab Restructures to Generate Efficiencies and Support Investment in New Platforms (Vía TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos