fayerwayer

La próxima Wii de Nintendo podría ser 3D

Montaje barato by Amenadiel

Quizás veremos una Wii 3D en el futuro, según las indicaciones que dio el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una entrevista al periódico japonés Nihon Keizai Shimbun.

El diario le preguntó directamente a Iwata si estaban planeando una consola Wii en 3D, luego de la aparición de la 3DS.

Iwata respondió:

“Si proyectas una imagen 3D, la calidad de la imagen se vuelve extremadamente mala, así que probablemente tendremos que hacerlo con el próximo sistema. Estamos pensando que el momento para esto debiera ser una vez que la adopción de televisores 3D pase el 30%. Estamos observando las tendencias de adopción”, indicó el CEO de la compañía japonesa.

Esto podría tomar bastante tiempo, así que por ahora lo más probable es que por mientras sólo veamos a la 3DS en acción.

Respecto de la moda de las tres dimensiones que se ha tomado el mercado este año, la leyenda del diseño de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, afirmó en otra entrevista que la compañía ha investigado por 20 años esta tecnología, y que “la primera vez que empezamos a pensar en mostrar 3D en una pantalla LCD fue durante la época del Gamecube, y continuamos experimentando desde entonces”.

Al menos todo indica que Nintendo seguirá investigando estas tecnologías para intentar sorprendernos. Sony ya lanzó juegos 3D para PlayStation, por lo que la compañía de Mario no puede quedarse muy atrás. Por otro lado, no le vendría mal una actualización a la Wii para competir con las consolas de Sony y Microsoft, después de que ambas integraran sensores de movimiento, la gran ventaja que Nintendo ofrecía con su consola.

Links:
Nintendo considering 3D for Wii successor (Andriasang)
Nintendo lleva 20 años investigando las 3D [E3 2010] (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos