Ciencia

La NASA invita a mandar tu cara al espacio

¿Quieres viajar al espacio? Quizás no sea posible ahora, pero al menos tu cara podría tener esa posibilidad. La NASA tiene un plan para enviar fotos de las personas al infinito y más allá en las últimas dos misiones de los transbordadores espaciales (Discovery y Endeavour), ya que este año serán sus últimos viajes antes de ser retirados y depositados en museos para descansar tras décadas de servicio.

Los transbordadores han llevado históricamente cosas de la Tierra al espacio. Desde 1997 existe un programa en que niños preescolares en EE.UU. firman un papel que se lleva en los viajes. También la sonda Cassini que está en Saturno lleva un disco con firmas. El Mars Phoenix Lander, que se congeló en el polo marciano, llevaba un DVD con cosas de la Tierra y el Lunar Reconnaissance Orbiter tiene un microchip con datos.

El Voyager I, en tanto, lleva un registro fonográfico que tiene sonidos de nuestro planeta. Esta es la primera vez, sin embargo, en que se le pide a la gente que participe.

Para mandar tu foto, basta con acceder al link que está más abajo y llenar las instrucciones. La NASA tiene además una animación de presentación bien graciosa que se puede revisar.

Link: NASA Face in Space

Tags

Lo Último


Te recomendamos