fayerwayer

La Industria Fonográfica Británica pide a Google que deje de indexar MP3s

La Industria Fonográfica Británica (equivalente a la RIAA estadounidense) ha enviado a Google un Aviso de DMCA relacionado con resultados de sitios donde es posible descargar o intercambiar música protegida por derechos de autor.

El aviso de la BPI cita 38 obras con derechos de autor que son fácilmente encontrados mediante simples búsquedas de Google y que apuntan a sitios como Hotfile, Mediafire, Megaupload, Sendspace y Zippyshare.  Entre esta lista figuran canciones de Eminem, Christina Aguilera y Lady Gaga.

Esta petición se produce tras la entrada en vigor de la Ley de Economía Digital, aprobada el pasado 8 de abril en Gran Bretaña. Esta nueva norma abarca la infracción online de derechos de autor, la piratería en Internet, la regulación de la televisión y la radio, así como clasificación de los videojuegos, entre otros aspectos.

Cabe señalar que en octubre del año pasado, aparentemente Google bajo presión de la IFPI (hermano mayor de la BPI) retirar un enlace a The Pirate Bay, pero lo repuso rápidamente y aseguró que su desaparición había sido producto de un error, defendiendo su postura como motor de búsqueda y no como tracker o buscador de torrents. Sin embargo, hace unos días la Federación Internacional de la Industria Fonográfica ha solicitado nuevamente retirar completamente los enlaces a The Pirate Bay.

Google suele eliminar los enlaces a contenidos ilegales cuando los propietarios de los derechos reclaman por estos, pero sigue indexando sitios BitTorrent.

Link: Las discográficas británicas piden a Google que elimine enlaces a webs de descarga ilegal (EcoDiario)

Tags

Lo Último


Te recomendamos