Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

La FSF inicia su campaña anti-ACTA

25

copyrightlock

copyrightlockDe acuerdo con Richard Stallman, cada vez hay un propuesta que pretende cambiar las cosas para peor, donde una industria que no sabe adaptarse trata de legitimizar su statu quo (tratados, tribunales, política, cacería de brujas) para que los usuarios dejen de luchar por sus derechos.

Para la Free Software Foundation, iniciativas como ACTA representan una manera encubierta de atacar los derechos de los usuarios en Internet y una amenaza para el software libre.

  • ACTA hace más difícil distribuir software libre: Sin el uso compartido de archivos y de las tecnologías P2P como BitTorrent, la distribución de grandes cantidades de software libre se vuelve mucho más difícil y más caro. BitTorrent permite a cualquiera contribuir a la distribución legal de software libre.
  • Hace más difícil para los usuarios de sistemas operativos libres para reproducir multimedia: Los consumidores ya no podrán comprar multimedia (música, videos) sin DRM y los contenidos con DRM no pueden reproducirse con software libre.
  • Aumenta las posibilidades de que te confisquen tus dispositivos: Los reproductores portátiles que apoyan formatos libres son menos comunes que los dispositivos que apoyan DRM, tal como el iPod. ¿Esto los haría sospechosos ante los guardias fronterizos?
  • Se crea una cultura de la vigilancia y sospecha, en la cual la libertad que se requiere para crear software libre se considera como peligrosa y  amenazante, más que creativa, innovadora y emocionante.

Por esta razón, la FSF lanzó una declaración en contra de las propuestas de ACTA, una iniciativa que sumada a la Declaración de Wellington busca la defensa de los derechos (digitales) fundamentales, así como el acceso y distribución del conocimiento.

Link: FSF Starts Anti-ACTA Campaign (Slashdot)

25 Comentarios

La FSF inicia su campaña anti-ACTA

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alexis Alexis dijo hace 2 años

"nunca podran con la pirateria"

Esperate a ver que pongan penas de cárcel y veras como se corta pero de raiz

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Turko Turko dijo hace 2 años

Aún no se tiene nada claro sobre las propuestas de ACTA así que no veo la necesidad de criticar antes de tiempo.

Además al no saber las propuestas, no podríamos saber si serán tan restrictivas que afectaran al software libre.

Eso de buscar nuevos modelos de negocio o adaptarse al medio, es medio demagogico, la industria del cine, de la música o del software, pueden ser muchas cosas pero no tontos, si fuera tan fácil cambiar su modelo de negocio, ya lo habrían hecho.

Pero lo más importante de todo, es que hagan lo que hagan, los usuarios siempre encontraremos la forma de compartir e intercambiar contenidos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Analystic Analystic dijo hace 2 años

Yo tambien soy un puto troll gay!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 2 años

ese ACTA a que territorio afecta?...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Guatón Guatón dijo hace 2 años

Es statu quo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_suikakuyu suikakuyu dijo hace 2 años

Lo triste de todas las medidas es que afectan más a los que compran que a los que piratean. Si al final históricamente se ha demostrado que no sirven. Si la única forma de evitar la piratería es cambiando la mentalidad. De hecho la otra vez leía un comentario que de las versiones físicas las con más mejores están siendo las versiones de colección.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Claudio Claudio dijo hace 2 años

Pronto tendremos que suscribirnos para la utilizacion de software, y sera el verdadero fin de la pirateria (T_T).... Al mas puro estilo WOW o todos los juegos online, mas que usar el software cobran por la conexion a los servidores ;). No se de nadie que haya hackeado los servidores de world of warcraft, y eso que tiene millones de suscriptores...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_VOLKA VOLKA dijo hace 2 años

No creo que sea un argumento valido que cerrar los P2P afecte el software libre, existen otras alternativas para compartir.

Así no convencerán a Nadie!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sicko Sicko dijo hace 2 años

@Volka

Sin redes P2P, tendras dos opciones:

a) que descarguen directamente de sus servidores (y el creador tendra que pagar por el ancho de banda necesario, que seria carisimo en el caso de algunas distribuciones de linux).

b) Medios fisicos (Carisimo, entre la produccion y el transporte. probablemente tendrias que cobrar no por el software, sino por el derecho de entregarlo fisicamente).

Como ves, se encarece de forma alarmante. Es por eso que las redes p2p son importantes.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_bpbrainiak bpbrainiak dijo hace 2 años

si lo que dice RMS es correcto entoces seria muy patetico, uso muy poco sw libre, pero el que uso, tengo que reconocer que son utiles utilitarios (disculpen la redundancia) y algunos software me pregunto que podria hacer si dejo de tenerlos (crearlos yo mismo creo) en fin, lamentable... muy lamentable

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_maxjedrum maxjedrum dijo hace 2 años

@Turko. Eso se llama llevar paragüas cuando está nublado. Nadie sale de su casa sin ese artilugio ni sin abrigo, si es invierno, y está nublado. Lo que la FSF está haciendo es presionando antes de que no exista posibilidad de hacer nada. Una vez hecha la regla, no hay marcha atrás.

¿Será por eso que somos tercer mundo y ellos primero? ¿Será por la capacidad de prevenir y preveer las cosas? ¿O solo casualidad?

Abriendo los ojos chicos, que cuando queramos ver, vamos a tener que pagar por la publicidad que nos muestren...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ale Ale dijo hace 2 años

Esto es como ponerse el parche antes de la herida entonces, ahi que apoyar a la FSF no mas, los de ACTA se pueden ir a la mierdis!!!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_developer developer dijo hace 2 años

VOLKA: LOS P2P permiten compartir de forma legal y a un costo infimo, en cambio mantener servidores para descargas de 7 gb como lo es una distro de linux, es bastante caro, ahi la reflexion de Stallman, cuando encuentres un hosting gratis para isos de 7 GB me avisas porque habras descubierto una mina de oro XD

Porque dividir un archivo en 50 pedacitos para subirlo a rapidshare es muyh flaite

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_developer developer dijo hace 2 años

@maxjedrum: Ya pagamos por la publicidad, se llama tv por cable a 15 lucas el plan mas barato, que en pack duo te sale como a 33 y te meten publicidad hasta por las narices.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_developer developer dijo hace 2 años

y ya hay empresas que ofrecen jugar por suscripcion donde los kjuesgos estan en sus servidores, asi evitan pirateria y lo tienen a uno amarrado a su servicio

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JRRB JRRB dijo hace 2 años

Si lo dice @Stallaman es grave, pues casi siempre ha sido certero. Llega a ser vergonzoso a lo que llegan grupos de funcionarios y las grandes empresas y el Lobby, al usar Lobos con piel de oveja, y violando y aplastando nuestros derechos y libertades y más allá que proteger sus legitimo derechos o pretensiones, sino que beneficiarse de los que somos más débiles. O Uds. @Volka y @turko tienen poder de sentarse de tu a tu con @Steve Jobs para negociar precios o condiciones o garantías.

La debilidad del derecho de autor se debe a su propia ambición y egoísmo, y no adaptarse a los tiempos, más allá de ser perjudicados por una industria pirata, mas que avanzar ellos quieren volver al pasado de despilfarro y mundo de sueños y pesadilla que vivían los artistas cuando dejaban de ser rentables. El precio para nosotros el oprobio propio de dictaduras totalitarias.

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_h4k h4k dijo hace 2 años

De acuerdo con Richard Stallman, cada vez hay un propuesta que pretende cambiar las cosas para peor, donde una industria que no sabe adaptarse trata de legitimizar su statu quo (tratados, tribunales, política, cacería de brujas) para que los usuarios dejen de luchar por sus derechos.



QUE WEA QUISISTE DECIR??? O.o

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_inyaka inyaka dijo hace 2 años

Stallman no es de mi agrado, pero esta ves concuerdo plenamente con el, graciasa las P2P tengomusica que ninguna disquera meharia llegar, musica de lugares lejanos ode intereses contrapuestos al de las disqueras que solo querian hacer dinero a costa de los musicos y los no tanto, pero a la teta se le acabo la leche y por eso lloran.

Las P2P sirven para distribuir software libre en forma legal y también para que bandas incipientes puedan dar a conocer su trabajo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Turko Turko dijo hace 2 años

@JRRB Yo doy por hecho que la industria va a defender con uñas y dientes el obtener mayor beneficio. Y que el problema de tener un nuevo modelo de negocios es de ellos, no mio.

Para mi el punto es, que pueden hacer ellos para impedir el libre intercambio de contenidos? Porque la verdad es que el statu quo que se menciona, nos favorece a nosotros. La realidad es que en este momento tenemos acceso a millones de fuente de información, música, películas, software, etc. Todo gratis

Y solo sé de España, que con su canon, es el único país tiene un método que atenta a los derechos de las persona en favor de compensar "las perdidas" de la industrias. Y en todo caso, este modelo no ha sido aceptado en otros países, y en la misma España se prevee que se cambiará

A lo que voy, es que por mil acuerdos, veo imposible que en el corto y mediano plazo, puedan poner restricciones a la libre circulación de contenidos en Internet.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Omeg@ Omeg@ dijo hace 2 años

Cuando abran la caja de pandora se daran cuenta que la van a cagar!!! yo solo espero, con las armas (101) jejeje ^^

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Eklectica Eklectica dijo hace 2 años

@Volka

El P2P no sólo facilita la descarga de software libre. Jamendo lo utiliza para la distribución (gratuita) de los discos bajo Creative Commons alojados en su web, y Vodo lo usa para distribuir (legalmente) películas independientes

http://www.genbeta.com/intercambio-de-ficheros/vodo-distribucion-legal-de-peliculas-independientes-a-traves-de-p2p

@Turko

Jamendo, Vodo y Filmin son ejemplos de cómo la industria cinematográfica y musical pueden jugar con internet y el P2P a su lado, no en su contra.

http://www.jamendo.com/es/

http://www.filmin.es/

http://vodo.net/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 2 años

Todo es posible en el pais de la LIBERTAD, donde seras libre de elegir en que mano te implantaran un chip de monitoreo anti pirateria.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juan juan dijo hace 2 años

Creo que hay que apoyar esta campaña Anti ACTA,y apoyar a los proyectos de software libre,que hacen cada pais tenga independencias tecnologica,mercado mas libre,y no solo ser consumidores de productos de software privativo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_DamianX DamianX dijo hace 2 años

@developer "Porque dividir un archivo en 50 pedacitos para subirlo a rapidshare es muy flaite"


Muy cierto.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jptidus jptidus dijo hace 2 años

nunca podran con la pirateria

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.