Imperdible: Primeras imágenes de la vela solar IKAROS desplegada
(c) JAXA

(c) JAXA
Hace algunos días les contamos sobre el exitoso despliegue de la vela solar IKAROS, aunque claramente faltaban algunas imágenes que nos mostraran cómo se veía la vela una vez que estuviese desplegada completamente.
Ahora la Agencia Espacial de Japón (JAXA) publicó una secuencia de imágenes que nos muestran precisamente a la vela desplegada, las que fueron obtenidas por una pequeña sonda llamada DCAM2 (Deployable Camera 2) diseñada específicamente para capturar dichas tomas.
Ahora que la vela ya se encuentra debidamente desplegada IKAROS debería iniciar su largo viaje hacia Venus, impulsada por la “fuerza” de los rayos solares.
Link: Separation Camera Takes Full Images and ‘Movie’ of IKAROS Solar Sail (Universe Today)
Assange afirma que no abandonará la embajada in...
¿Por qué todo el mundo quiere emparejar a Nokia?
Noam Chomsky dice que Google Glass destruye a l...
Más de 50 amenazas terroristas fueron detenidas...
Todo lo que debes saber sobre las unidades de e...
NASA llama a que la ayuden a identificar astero...
Nuevas imágenes de Windows 8.1 muestran el redi...
Edward Snowden: El gobierno no podrá encubrir esto


32 Comentarios
Imperdible: Primeras imágenes de la vela solar IKAROS desplegada
oooh q son pesaos cauros chikoo noma d 3 año toos giiiiiiileeeeeeees
Responderjaskasjksaj
pero tengo una duda, si supuestamente la luz empuja el velero, la luz va desde el sol hacia los planetas y el velero va desde la tierra en direccion al sol (venus) entonces va en direccion contraria de la direccion que toma la luz es como si los vientos soplaran hacia el oeste y un velero va en direccion este osea en contra del viento, esa es la duda que tengo.
ResponderDeja tu Comentario