fayerwayer

Hulu presenta modelo de suscripción mensual

Hulu, el popular servicio de streaming de series de televisión estadounidense, presentó Hulu Plus, su nuevo modelo de suscripción en el cual con un pago mensual de US$9,99 se tiene acceso al catálogo completo de más de 30 series de televisión.

Hulu ofrece actualmente un servicio gratuito en donde se pueden ver los últimos capítulos de algunas series (de NBC, Fox y ABC) en Estados Unidos, mientras que también hay una opción de pago que cuesta bastante más con el que se tiene acceso a un paquete de canales de cable o satélite a elección.

La compañía está apostando a que los usuarios terminarán pagando por ambos servicios.

Otra novedad de este sistema es la posibilidad de acceder al servicio a través de dispositivos móviles como el iPhone, el iPod touch y el iPad, tal como Netflix ofrece desde hace algún tiempo. Desde ya el servicio puede ser utilizado en televisores y reproductores Blu-ray de Samsung. Durante el 2010 se agregará el soporte a televisores y reproductores Blu-ray de Sony. También, durante este año, se podrá usar en la PlayStation 3 y ya en 2011 en la Xbox 360.

Finalmente, Hulu Plus va a mostrar las series en HD a 720p, para aprovechar la calidad de los dispositivos donde se emitirá el contenido. Tal como en el servicio gratuito, Hulu Plus funciona con publicidad antes de cada video visto.

Actualmente, Hulu Plus funciona con un sistema de invitaciones y se puede solicitar una en su sitio web. Lamentablemente todavía no sale al resto del mundo, aunque los planteamientos de modelo de negocios de Hulu podrían cambiar el esquema de televisión que existe actualmente, a medida que más y más contenidos están disponibles online, compitiendo en gran medida con los servicios de TV cable que existen hoy en día.

Link: Introducing Hulu Plus: More wherever. More whenever. Than ever. (Blog de Hulu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos