fayerwayer

HP y Yahoo! prueban la publicidad en documentos impresos

Hewlett-Packard planea utilizar la red de publicidad de Yahoo! en un programa piloto para entregar anuncios determinados en contenidos impresos.

Así es, la semana pasada HP lanzó una línea de impresoras conectadas a la Web (ePrint) que permiten a los usuarios imprimir contenido directamente desde Internet o enviar documentos desde el teléfono móvil a una impresora remota, utilizando una determinada dirección de correo electrónico. La compañía ha visto en esto un potencial en la publicidad localizada, utilizando la dirección IP para determinar un área aproximada.

Los anuncios también pueden utilizarse en función del comportamiento de un usuario, así como el contenido, dijo Vyomesh Joshi, director de la proyección de Imaging and Printing Group.

En realidad no es nada nuevo,  PrinterShare ofrece desde hace tiempo soluciones de impresión remota con publicidad, solo tienes que instalar el software en la computadora y configurar la impresora para que se comparta. De esta manera, cuando llegabas a la oficina podías encontrar tus documentos – que enviaste a imprimir desde alguna terminal remota con el software cliente – con unos banners de publicidad, los cuales se pueden eliminar con una suscripción mensual. Incluso cuenta con aplicaciones para smartphones (iPhone y Android) y tiene soporte para impresoras Wi-Fi.

Por otro lado, la gracia de ePrint está en que no necesitas de software o una computadora que apoye a la impresora, ya que se conecta directamente a Internet. Aunque no está claro como se podrían evitar la publicidad en caso de no desearla (por aquello del ahorro de papel y tinta), sin embargo Stephen Nigro (Viceresidente Imaging and Printing Group) dijo que la gente esta tan acostumbrada a ver publicidad que en realidad no les preocupa.

Los anuncios también pueden utilizarse en función del comportamiento de un usuario, así como el contenido. Mientras tanto este programa piloto con Yahoo! se encuentra en sus etapas iniciales y está hecho teniendo en cuenta la privacidad de los usuarios.

Link: HP partners with Yahoo for targeted ads (Computerworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos