fayerwayer

Horizon MiniPAK: Cargador de gadgets portátil que emplea celdas de combustible de hidrógeno

Horizon presenta  un práctico dispositivo de USD$100 para cargar gadgets empleando celdas de combustible alimentadas de hidrógeno.

El MiniPAK es el primer producto portátil basado en celdas de combustible de hidrógeno que compite en costo/beneficio con las clásicas pilas recargables y desechables.

Esta específicamente diseñado para pequeños electrónicos de consumo, entregando hasta 1.5 a  2.5W (5V, 400mA) de potencia continua usando un puerto USB estándar (junto a una serie de conectores) y utilizando cartuchos combustible recargables con un máximo de 12Wh (vatios-hora) de energía. Aunque la capacidad de la Minipak se limita a dispositivos de pequeño tamaño, es una planta de energía a pequeña escala que produce electricidad a partir de hidrógeno.

El dispositivo se entrega con dos cartuchos recargables de hidrogeno en estado sólido (HydroSTICK) y una estación de carga. Con un solo cartucho se puede suministrar tanto poder como 1000 baterías alcalinas AA desechables.

El MiniPak utiliza una combinación de celdas de combustible PEM (membrana de intercambio de protones) de producción masiva y una nueva solución de almacenamiento de hidruro metálico a bajo costo, que es capaz de almacenar hidrógeno de forma segura como un material seco, no tóxico y no presurizado. El cartucho de combustible contiene una esponja metálica que es capaz de absorber el hidrógeno y convertirlo en un hidruro sólido. Es entonces capaz de liberarlo de nuevo a la celda de combustible cuando sea necesario. La celda de combustible PEM combina el oxígeno del aire con el hidrógeno almacenado, generando electricidad a través de su puerto USB y cantidades muy pequeñas de vapor de agua.

Aparentemente, las soluciones basadas en celdas de combustible PEM resultan más prácticas y baratas que las que emplean celdas de combustible de metanol directo (DMFC), como la Dynaro de Toshiba (USD$325).

Sin mencionar que ayuda a salvar el medio ambiente con una manera limpia de generar energía. Sus cartuchos son 100% reciclables, no utilizan metales pesados y no hay líquidos tóxicos implicados.

Link: At last! An affordable, portable, pocket-sized Personal Fuel Cell (Gizmag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos