fayerwayer

Google no cree que la recolección de datos de WiFi sea “ilegal”

(cc) ario_

Google ha admitido que la recolección de datos sobre redes WiFi que hizo con Street View fue un «error», pero no considera que haya sido «ilegal» – al menos no bajo las leyes estadounidenses.

Google está bajo investigación de varios gobiernos europeos y de Australia por haber acaparado estos datos, aunque la compañía asegura que la información no ha sido utilizada.

«Creemos que no viola ninguna ley de Estados Unidos para recolectar datos de redes que están configuradas para ser accedidas públicamente», dijo el director de políticas públicas de Google, Pablo Chávez, en una carta al congreso de ese país. «Enfatizamos que operar dentro de la ley y hacer lo correcto son cosas diferentes, y que recolectar datos privados fue un error por el que estamos profundamente arrepentidos», señala la carta.

El problema se refiere a paquetes de datos captados por Google que fueron enviados por usuarios usando esas redes. Estos paquetes podrían contener e-mails, mensajes de chats, fotos o cualquier otra información que se hubiera mandado por esa conexión en el momento en el que pasaba el carro de Street View.

La carta fue enviada en respuesta a una serie de preguntas hechas por la Comsión de Energía y Comercio del Congreso a fines de mayo, después de que se revelara que la compañía había recopilado estos datos. En la carta, Google reitera la explicación de que la información fue recolectada «por error» y que no estaban conscientes de que los habían obtenido.

Chávez reiteró la decisión de la empresa de detener esta práctica de ahora en adelante, e insistió en que los datos recolectados no han sido utilizados y que sólo han sido vistos dos veces: una vez cuando por ingeniero que creó el software para recopilar y la segunda vez fue hace poco, después de que se descubrió que se estaban recolectando estos datos, para corroborarlo.

Queda por ver qué es lo que dicen los expertos respecto de si es legal o no, aunque las cosas no se ven muy bien para Google, sobre todo ahora que el tema de la privacidad está constantemente sobre el tapete.

Link: Google doesn’t believe Wi-Fi collection broke U.S. law (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos