Futurología: Google lanzará servicio pagado de noticias
El millonario Rupert Murdoch está muy cerca de lograr su objetivo: Google está probando un sistema de pago para las noticias que indexa, tal como lo pedía el australiano, dueño, fundador y presidente de News Corp. Según informó el diario italiano La Repúbblica, el gigante de Mountain View está afinando detalles de NewsPass, nombre con que se conoce el proyecto.
Con este sistema de micropagos, los usuarios sólo pagarán por los contenidos que consumen, ya sean videos, fotos o artículos. Los inscritos deberán ingresar sólo una vez al ecosistema y por cada click que haga en el material de pago se le descontarán pocos centavos de dólar. Al igual que en Adsense, los medios recibirán dinero por cada vez que el lector ingrese a sus productos.
Google no desmintió ni confirmó la información, sino todo lo contrario. “Estamos hablando con los editores de noticias sobre las vías posibles de trabajo conjunto, incluyendo cualquier tecnología que les permita mejorar sus servicios (…) No tenemos nada especifico que anunciar en este momento”, expresó la empresa.
Como método de pago, Google podría utilizar una aplicación derivada de Checkout, cuyas ganancias ayudarían a calmar a los dueños de medios de información, los que como Murdoch, piensan que Google se aprovecha de la confianza y hace un uso indebido de contenidos ajenos.
Link: Newspass: Google’s Micropayment System to Save Mainstream Media? (ReadWriteWeb vía FayerWayer Brasil)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
22 Comentarios
Futurología: Google lanzará servicio pagado de noticias
Google se quedo sin abogados locos :(
Responderarto aweonao tu comentario xD
ResponderPerdón el fuera de tema, pero como medio de importante llegada, publiquen el tema de la autorización que dio TVN a transmitir el partido del viernes en HD a valparaiso-Viña en un acuerdo con UCVTV por la señal 26UHF asignada por la subtel.
Responderhttp://medioseinternet.wordpress.com/2010/06/22/valparaiso-y-vina-podran-ver-en-hd-chile-espana/
Saludos
Recuerdo cuando hace ya un año o quizás mas apareció aquí en Fayerwayer la idea de Murdoch de cobrar por la info de sus medios en Internet, la gran mayoría de las opiniones decían algo así como "ese viejo está loco" o "está desesperado porque google news le quita publico a sus medios" cosas así; Luego yo agregué "No descalifiquen la idea a priori, el tipo no se volvió multimillonario por aplicar ideas absurdas"... Razón tenía el viejo Murdoch (y yo, modestamente), ahora las noticias online se cobrarán.
ResponderSi son contenidos de calidad no me molestaria pagar un par de centavos, en una de esas ayuda para subir el nivel de lo que se publica en la web, mientras no vea a cada rato a los pasteles escribiendo el número del comentario todo bien. :)
ResponderSexto
ResponderY el modelo de negocios para tener noticias gratuitas por Internet nunca llegó.....
Respondersiempre habra la opcion libre e independiente de donde cosultar . supòngo que siendo pagado van a ser mas objetivos y menos intervenidos como ha sido hasta ahora.
Responder...soy un troll!!
ResponderMala la wea, ni cagando pago por leer noticias en la net, sigan así y después te cobrarán hasta las búsquedas.
ResponderEl problema es que tratan de aplicar un método de negocio tradicional cuando está demostrado que por inet la cosa va por otro lado.
ResponderMe parece bien que sea así para que se den cuenta que no llegarán a buen puerto.
Creo que cada cierto tiempo salen noticias de servicios gratuitos que empiezan a cobrar... Debo decir que la gran mayoría terminan siendo solo un rumor.
ResponderLa palabra "google" y "servicio pagado" se ven feas juntas. :(
Responderjajaj peor para ellos las noticias y artículos estarán pegadas en otros blogs y sin publicidad jajaja
Responderilusos jaja
Yo no uso para nada las noticias de google... prefiero visitar las paginas de los diarios nacionales.. asi que si les da por cobrar.. a mi me da igual...
ResponderQue bueno. Ojalá le vaya bien.
Responder@todos: Déjense de postear con nombres de gente famosa, nadie les cree.
BREAKING NEWS: UCV-TV transmitirá partido Chile-España en alta definición para Valparaíso y Viña del Mar este viernes, tras llegar a acuerdo con TVN. (Fuente: Cooperativa.)
ResponderLo importante es preguntarse cuanto es el costo para google por cobrar por las noticias... yo creo k no debe ser mucho... asi k no pierden nada en cobrar... yo al igual que muchos no pagaria por news.. pero si mucha gente.. imaginense cualquier cosa por dar un tonto ejemplo...si cobraran 1 dolar por ver una entrevista a alexis sanchez o a bielsa... tu crees k no pagariamos mchos chilenos los 500 pesos por verla. no creo que esten tan equivocados.
Responder"Google no desmintió ni confirmó la información, sino todo lo contrario"
Respondercaí en un loop mental heavy, me acordé del bichi Claudio Borghi,que le preguntaron si en el Milán le pagaban mucho o poco, "No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario" comentó.
Que lo pongan a prueba y van a ver los resultados, la masa no los seguirá.
ResponderSon ideas que nacen muertas....
no me gusta nada la idea ya que esto puede ser como bola de nieve y en menos tiempo de que se piensa tenemos asta el msn pagado.
ResponderLos blogs y pequeños diarios estarán felices por esto... Crecerán.
ResponderDeja tu Comentario