fayerwayer

Estados Unidos: Becas de maestría en periodismo para programadores

En estos tiempos que corren, donde los medios tradicionales luchan contra los denominados “nuevos medios” en la búsqueda diaria del interés del lector por los contenidos, esta noticia suena auspiciosa ya que puede ser el inicio de una nueva manera de interpretar y plasmar la necesidad del consumidor de noticias o el vuelco de la dinámica de los portales de noticias hacia nuevas herramientas de comunicación.

La iniciativa es ofrecida en conjunto entre la Fundación Knight y la Escuela de Periodismo Medill, de la Universidad de Northwestern, Illinois y consta de una cantidad limitada de becas de maestría en periodismo para programadores en cualquier tipo de lenguaje, con una duración de 1 año.

Representantes de la Escuela Medill destacan la creciente demanda de programadores con sólidos conocimientos de periodismo y comunicación tanto de los medios tradicionales como de nuevos emprendimientos. A su vez, destacan dos ejemplos de sitios creados por programadores con una formación relacionada con el periodismo y la comunicación: el interesante Politifact, un sitio que ofrece un motor de búsqueda y comparación de información mencionada por políticos en sus declaraciones y que devuelve resultados comparativos para saber si lo que dijo es verdadero o falso en relación a declaraciones anteriores. El otro sitio, Everyblock, permite encontrar información sobre los barrios de cada usuario en los Estados Unidos en base a la zona en que residen o sus intereses personales.

A esta iniciativa se ha sumado la Universidad de Columbia, Nueva York, quienes planean crear una maestría similar pero combinando el periodismo con una carrera de computación más amplia, similar a la de Analista de Sistemas que se dicta en algunos países de Latinoamérica.

Los interesados cuentan aquí con un formulario de inscripción, detalles y requisitos para obtener la beca.

Link: Universidad estadounidense ofrece becas de maestría en periodismo para programadores (KnightCenter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos