Ciencia

El bebé robot de mis pesadillas

Como dice el Principito en el capítulo 5, incluso un árbol gigantesco como el Baobab empieza por ser un pequeño brote cuando recién germina. De la misma manera, incluso un robot de 30 metros de altura como Mazinger tiene que haber sido bebé alguna vez o no? Bueno, tal vez no.

Para lo que importa, después del salto les contaremos sobre M3-Kindy y  Noby, dos robots mostrados el fin de semana en el simposio JST Erato Asada Project en Japón. Sólo cabe describirlos como “bebés mecánicos grotescos”.

En el siguiente video veremos  a M3-Kindy, un monigote que supuestamente recrea los movimientos intuitivos con que un niño pequeño gatea, se incorpora y hasta da sus primeros pasos.

Creo que una de las peores sorpresas que me podrían dar para mi cumpleaños es uno de estos ejemplares. A continuación veremos a Noby, una contracción de “nine months old baby” mostrando cómo es capaz de seguir los sonidos como hace un bebé de meses. Aunque este robot (y en menor medida su hermano) no son visualmente muy atractivos ni asombrosos, se dice que la gracia es su software de reconocimiento de sonidos e imágenes que los hace capaces -supuestamente- de modificar su comportamiento en base a la actitud percibida en los humanos que le rodean.

FayerWayer conversó con C3PO quien negó la paternidad de estas pequeñas aberraciones. Pese a ser un robot diplomático no tuvo empachos en apuntar a Sonny, de “I Robot”, al menos como probable padre de Kindy. Hay que reconocer que hay cierto parecido.

Link: Canal de KMoriyama (Youtube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos