Destacados

Dell y Sony en problemas por fallas de hardware en sus equipos

Mientras Steve Jobs busca un ingeniero que resuelva los problemas de la antena en el iPhone 4, dos grandes fabricantes de PCs están envueltos en problemas, debido a varios reportes de fallas en el hardware de sus equipos.

Primero, se destaparon unos documentos en donde se revela que Dell vendió deliberadamente más de 11,8 millones de equipos OptiPlex con fallos entre 2003 y 2005. Estos equipos contenían condensadores defectuosos de una compañía llamada Nichicon, que fueron incorporados en las placas de los equipos. Dell estaba consciente que al menos un 97%  de estos equipos mostraría problemas durante un periodo de 3 años, pero aún así decidió venderlos a instituciones y empresas como Wal-Mart y Wells Fargo.

Estos documentos fueron recientemente revelados como producto de una demanda civil contra Dell en el Tribunal Federal de Distrito en Carolina. En esta demanda se asegura que Dell tuvo conocimiento previo de los fallos electrónicos, pero prefirió minimizar el problema y permitió que los clientes confiaran en estos equipos expuestos a problemas.

Por otro lado Sony estará retirando el mercado más 500 mil laptops VAIO, debido a sobrecalentamientos que podrían causar quemaduras en la piel o deformaciones del equipo. Esto debido a un problema relacionado con el sistema de gestión de calor en el software del BIOS.

Esto después del creciente número de quejas notificadas en los modelo VPCF11 y VPCCW2, para lo cual Sony recomendó instalar una actualización del firmware para el BIOS. Mientras tanto Sony retirará la laptops VAIO serie F y C entregadas en EE.UU., Europa y Asia.

No es la primera vez que esto sucede. Hace dos años la compañía fue forzada a retirar alrededor de 400 mil equipos VAIO por la misma razón.

Links:
Dell and Sony report mass hardware failures (Neowin)
Sony recalls half a million laptops over burn risk (TGDaily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos