Cómo ver el Mundial en 3D en México y España

zakumiEste será el primer Mundial de Fútbol con transmisiones en 3D, aunque lamentablemente no todos podremos ver los partidos con esta tecnología en directo. Si te preguntabas por qué en el título sólo sale México y España, es porque simplemente no existe la opción para verlo así en otros países de Hispanoamérica.

Parte de la explicación de por qué no está en otros lugares está en que Sony es la encargada de las transmisiones, y como la compañía japonesa es un poco complicada con sus tecnologías, no todos los cines han podido asociarse con ellos para emitir los partidos. Como consuelo, la mayoría de los cines en Argentina, Chile, Uruguay y otros países harán transmisiones en HD en directo. Quizás en el futuro se podrán ver repeticiones en 3D, aunque para entonces quizás ya no tenga mucha gracia.

México

Cinépolis transmitirá 18 encuentros en 3D y muchos más en HD, en 44 de sus cines que se encuentran en que Distrito Federal, Pachuca, Querétaro, Tampico, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Xalapa, Morelia, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Celaya, Oaxaca, Puebla, Toluca, Tuxtla, Monterrey y Área Metropolitana. También se podrá ver la inauguración en 3D por MXN$300. Ver los partidos en 3D cuesta MXN$139.

Por otro lado, Sony instaló una carpa en Ciudad de México, donde proyectará algunas imágenes de los partidos en 3D.

España

En el viejo continente hay bastante más ofertas. Yelmo Cines transmitirá algunos partidos de España de la primera ronda en 3D, mientras que Cinesa transmitirá unos cuantos más, incluyendo la inauguración, semifinales y la final.

Cinesur transmitirá los tres partidos de primera fase en 3D en Sevilla (Nervión), Córdoba, Cádiz, Fuengirola, Málaga, Badajoz y Toledo.

Además, Sogecable tendrá una señal 3D por la que transmitirá los partidos a través de Canal+, para los escasos propietarios de un televisor 3D en la comodidad de su hogar. Quizás se pueden organizar con los vecinos, aunque necesitarán muchas gafas para ver el partido en grupo.

¿Tienes algún dato que compartir que nos hayamos saltado? ¡Agrégalo en los comentarios!

powered byDisqus