Economía

Chris Anderson y su entendimiento del Mundo Emprendedor

(cc) Roo Reynolds

He aquí un material recomendado para pasar una mañana instructiva.

Navegando en Open Forum (una red dedicada al emprendedor patrocinada por American Express ) nos encontramos  una serie de videos con Chris Anderson charlando acerca de temas que le competen a todos aquellos que son o desean ser emprendedores en un mundo colapsado y en recesión como el que nos encontramos hoy en día.

Chris Anderson es el editor en jefe de Wired -en mi opinión la mejor revista tecnológica de los últimos años- fundador de BookTour y acuñador del termino “Long Tail” o Larga Cola. Es extremadamente interesante y didáctico escucharlo hablar de negocios, emprendimiento, economía, redes sociales y un larguísimo etcétera de temas relacionados con tecnología y negocios.

En palabras de Anderson: “esta es la mejor época para ser un negocio pequeño” y en los distintos videos (todos en inglés, eso sí) nos va adentrando en  temas como el valor de la especialización en los negocios hasta otros tópicos interesantes, por ejemplo el como hemos evolucionado y hacemos uso de las redes sociales hoy en día.

Son videos muy cortos que no sobrepasan más de 3 minutos cada uno; lamentablemente no podemos pegarlos en este post pero si podemos sugerirles con insistencia que vayan a verlos. Escuchar a un Gurú de este tamaño pocas veces podemos hacerlo y no sólo eso, los entrevistadores son personajes de la talla de Seth Godin que ya por si solo es otro gigante emprendedor, escritor de inumerables libros de Negocios y Marketing.

Link:  Inside the Entrepreneurial Mind Series (OpenForum)

Tags

Lo Último


Te recomendamos