Entretención

Chile: VTR confirma que seguirá difundiendo señal de TVN HD

Nos comunicamos recién con VTR, que nos confirmó oficialmente que defenderán lo que consideran su derecho a difundir la señal HD de TVN a través del canal 807 del cable. Adicionalmente la compañía publicó un comunicado oficial.

A partir de hoy, el operador de cable comenzó a emitir esta señal, lo que causó que TVN agregara en su transmisión que la compañía de cable “no dispone de los derechos y autorizaciones para ello”.

VTR considera que está en su derecho a emitir esta señal, ya que la transmisión de TVN HD “es abierta y gratuita” y está disponible para todos los chilenos que cuenten con un decodificador en Alta Definición en Concepción-Talcahuano y Santiago.

Por ello, para las personas que tienen un decodificador de VTR en esas ciudades debiera ocurrir lo mismo, alega la empresa en referencia al d-box PRO o d-box HD, que son los decodificadores de VTR que leen alta definición.

Actualmente, los operadores de cable no pagan derechos por la emisión de ninguno de los canales de televisión abiertos.

Ahora, ¿por qué no se tomó esta medida antes, siendo que la señal HD de TVN estaba disponible desde antes de que empezara el Mundial?

VTR señaló que se estaban “haciendo pruebas técnicas” y “llegando a la convicción jurídica de que no había ningún problema en hacerlo”. Asimismo, la compañía aseguró que “no ofrece ni vende el Mundial en Alta Definición, por ello, no está infringiendo ninguna normativa al permitir que sus clientes ejerzan su derecho a recibir una señal abierta y gratuita”.

En definitiva, esto significa que el partido de Chile mañana va sí o sí a través de VTR – mientras TVN lo transmita… esperamos que sin una caja gris tapando la mitad de la pantalla.

Link: VTR

Tags

Lo Último


Te recomendamos