fayerwayer

California podría poner publicidad en las placas de coches

El estado de California en Estados Unidos está considerando la colocación de anuncios publicitarios en placas electrónicas de automóviles. De esta manera se recaudaría dinero para el estado, ya que actualmente enfrenta un déficit de 19 mil millones de dólares.

La idea es que la placas cumplan con la misma función que las placas de licencia estándar cuando el vehículo esta en movimiento, pero transmitirán anuncios cuando estén parados por más de cuatro segundos, por ejemplo ante un semáforo en rojo. El número de licencia se seguiría mostrando en un tamaño más pequeño. La tecnología está siendo desarrollada por Smart Plate, una startup de tres personas en San Francisco y sólo utilizaría la placa trasera del vehículo.

Así el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) vendería los anuncios directamente a empresas locales o nacionales, mientras que las placas también se utilizarían para transmitir mensajes de emergencia o de información de tráfico. Por otro lado se crearían empleos y se agilizaría el proceso de distribución, registro y activación de las placas.

El Senado aprobó el proyecto de ley por unanimidad y dio al DMV un año y medio para investigar la tecnología, realizan ensayos y elaborar un informe completo.

No está claro si se trata de una pantalla LCD o solo se trata de un marco electrónico de LEDs que sincroniza la información de manera inalámbrica, como en el siguiente video.

LinkCalifornia may put electronic ads on license plates (TGDaily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos