Ciencia

BP logra completar con éxito el primer paso para detener la fuga de petróleo

BP anunció hoy como un gran éxito que logró cortar la tubería por la que se está escapando el petróleo en el Golfo de México. El siguiente paso en el plan es colocar un domo o cúpula contenedora que permitirá recoger el crudo, y que será conectada en las próximas horas.

PUBLICIDAD

Esto no significa, sin embargo, que el petróleo haya dejado de salir, y sólo en 24 horas veremos si el plan funcionó o si es que va a haber que pensar en otra cosa para detener la fuga, que ya ha provocado un enorme daño en el Golfo.

La compañía comenzó la operación el miércoles, trabajando en la tubería con una sierra de diamante a control remoto. Después de que la sierra se atascara, BP recurrió a unas tijeras gigantes controladas por un submarino robot, con la que terminó de separar la tubería. Lamentablemente estas tijeras dejan los bordes bastante disparejos, lo que dificulta el enganche de la cúpula extractora.

Si se logra conectar el contenedor con éxito (nuevamente utilizando robots), BP espera recolectar el crudo con un buque ubicado sobre el pozo. Las próximas horas serán decisivas.

Link: Por fin: BP logra avance en crisis petrolera (VeoVerde)

Tags

Lo Último