fayerwayer

Aprueban los estándares de red 40GbE y 100GbE

(c) Axel Schwenke

Luego de cuatro años de reuniones, cafés y discusiones interminables el organismo responsable del estándar de redes para computadores ratificó la norma IEEE 802.3ba; con la que –en teoría- se podrán mejorar las actuales velocidades de transmisión de datos a 40 y 100 Gigabits por segundo.

Si bien algunos fabricantes de dispositivos (como Cisco y Juniper Networks) se habían adelantado lanzando algunos productos hacia fines del año pasado que cumplen con esta norma, la ratificación de la misma ayuda a entregar confianza entre los potenciales consumidores.

La aprobación del estándar 802.3ba busca dar respuesta a las crecientes necesidades de ancho de banda en los centros de datos, entre los proveedores de servicios y en general, las grandes corporaciones con elevados requerimientos en el tráfico de datos. Se espera que en noviembre de este año en el evento Supercomputing 2010, que se llevará a cabo en la ciudad de New Orleans se realice una demostración con este nuevo estándar utilizando cables Ethernet.

Link: IEEE ratifies 40Gb and 100Gb Ethernet standard (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos