Economía

Apple podría enfrentar otra investigación antimonopolio por iAd

Apple viene hace algún tiempo anunciando iAd, su nueva plataforma de publicidad para el iPhone e iPad. El asunto no ha estado exento de polémica, debido a que a través de este sistema, Apple está cerrando la competencia de otros tipos de publicidad sobre su teléfono móvil.

Se trata de una plataforma de avisaje que será manejada por Apple (ella es la que finalmente venderá y comprará avisos) y que se insertará dentro de las aplicaciones que los desarrolladores suben en la App Store. Los desarrolladores integren avisos de iAd recibirán un porcentaje del dinero, mientras que Apple se queda con el resto.

El problema está en que Apple no permitirá que los desarrolladores elijan algún otro tipo de sistema para insertar avisos publicitarios. Google ya se quejó al respecto asegurando que este cierre “perjudicará a los desarrolladores”, y hoy nos enteramos que según una nota en el Financial Times los reguladores antimonopolios de Estados Unidos planean investigar si se está excluyendo injustamente de las prácticas publicitarias a rivales como Microsoft o Google.

Esta es la tercera investigación por monopolio que le cae a la compañía de la manzana en relativamente poco tiempo (anteriormente se dijo que se investigaría su SDK y el negocio de iTunes). Por ahora son sólo investigaciones preliminares, que puede que terminen en nada, así que no está claro si es que algo de esto llegará a la corte o no.

Link: Financial Times: US antitrust regulators plan to investigate Apple’s mobile advertising practices (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos