fayerwayer

Adobe alerta por falla crítica de seguridad en Flash y Acrobat

Adobe lanzó una alerta sobre una vulnerabilidad “crítica” en Flash Player, Adobe Reader y Acrobat, que está siendo explotada por hackers permitiendo potencialmente tomar control de cualquier sistema afectado.

Se trata de una falla de “día cero” que recién fue descubierta ahora y todas las plataformas (Windows, Mac OSX, Linux y Solaris) son vulnerables, afirmó Adobe. Se trata de algo alarmante considerando que casi todo el mundo tiene instalado alguno de los tres programas mencionados.

Las versiones afectadas son Adobe Flash Player 10.0.45.2, 9.0.262 y versiones 10.0.x y 9.0.x para Windows, Mac, Linux y Solaris; en el caso de Adobe Reader y Acrobat, las versiones 9.3.2 y anteriores 9.0.x para Windows, Mac y UNIX.

La compañía no ha entregado fechas para un parche que solucione esta falla. Adobe indicó, sin embargo, que Flash Player 10.1 Release Candidate “no parece ser vulnerable”, lo que ha llevado a algunos a descargar esta versión.

Para ver PDFs se puede optar por versiones anteriores (8.x) que no estarían afectadas, o bien elegir un programa alternativo.

La vulnerabilidad estaría radicada en el archivo authplay.dll, respecto al que Adobe recomienda:

borrar, renombrar o remover acceso al authplay.dll que viene con Adobe Reader y Acrobat 9.x mitiga la amenaza para esos productos, pero los usuarios experimentarán una caída o error que no se puede explotar maliciosamente cuando abran un archivo PDF que contenga contenido SWF (Flash). El authplay.dll que viene con Adobe Reader y Acrobat 9.x para Windows está normalmente ubicado en C:Program FilesAdobeReader 9.0Readerauthplay.dll para Adobe Reader o C:Program FilesAdobeAcrobat 9.0Actobatauthplay.dll para Acrobat”

No sabemos qué tan peligrosa realmente es esta vulnerabilidad, pero hasta que salga el parche mejor andar con cuidado.

Link: Adobe warns that zero-day flaw in Flash and Acrobat being exploited in the wild (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos