Estructuras

Solar City Tower: La cascada verde para los Juegos Olímpicos de 2016

Imagen: RFAA

Luego de la gran expectación que suscitó el anuncio de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, nos hemos topado con el diseño que ha realizado la firma de arquitectura suiza RAFAA, consistente en una imponente cascada solar que podría ser uno de los atractivos del evento.

Este concepto surgió en el marco de la competencia internacional de arquitectura para los Juegos Olímpicos de 2016, recibe por nombre Solar City Tower; y sería parte de un complejo arquitectónico que llevaría a que Río de Janeiro tuviese la primera sede libre de emisión de CO2.

La gran cascada colecta energía gracias a paneles solares, que permiten que el agua de mar sea bombeada hasta lo alto de la torre, para que al anochecer la cascada sea puesta en marcha, activando una serie de enormes turbinas que utilizan la fuerza del agua para colectar más energía. Así el atractivo puede funcionar tanto de día como de noche, sin necesidad de utilizar combustibles fósiles.

Este monumento, también es un símbolo del rol fundamental que cumple Brasil como potencia verde y, como si fuera poco, aloja un anfiteatro, cafeterías, y tiendas. Por el momento se desconoce si el Gobierno brasileño construirá esta fenomenal cascada, pero de llegar a ser real será de seguro una gran atracción para los turistas y una invitación a reflexionar sobre la necesidad de adoptar tecnologías verdes.

Link: Gigantic solar waterfall designed for 2016 Olympics (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos