Sistema de prevención de accidentes de Volvo falla en plena presentación

En los últimos años hemos visto cómo cada vez la electrónica se ha ido apoderando de los sistemas de seguridad en los automóviles. Quizás uno de los sistemas más conocidos en esta materia es el Pre-Safe de Mercedes, aunque no es el único existente en el mercado.
Volvo es una de las compañías que más publicitan los sistemas de seguridad incorporados en sus automóviles, por lo que no dudaron en invitar a más de 100 periodistas a la presentación de su nuevo sistema de prevención de accidentes.
El vehículo elegido para realizar la presentación fue un Volvo S60 de última generación, el que debía ser capaz de detener su marcha antes de colisionar con la parte trasera de un camión estacionado. El vehículo debía avanzar a 35 km/h y el sistema que sería probado debía detenerlo al “detectar” que el piloto no accionara los frenos en el tiempo y distancia justos para que no chocara. Para evitar cualquier tipo de complicación, el puesto del conductor del S60 lo ocupó uno de esos muñecos conocidos como “crash test dummy“.
Una vez que los periodistas estaban en sus posiciones y las cámaras encendidas registrando la prueba se ve como el vehículo inicia su travesía, pero para sorpresa de todos los asistentes y de manera especial de los directivos de Volvo el sistema en demostración no funcionó por lo que el flamante S60 sólo detuvo su andar luego de colisionar con la parte trasera del camión.
Una vez que los ejecutivos de Volvo lograron recuperar la respiración y la vergüenza, sólo atinaron a señalar que el problema se había originado cuando estaban preparando el vehículo para la presentación, apuntando a una falla de la batería que no habría permitido que el sistema de seguridad se activara para evitar el choque.
Cuando los periodistas se acercaron al muñeco y le pidieron su opinión respecto a la prueba, este sólo atinó a levantar los hombros señalando “Exijo una explicación”.
Link: Fail: Smart Volvo S60 Crashes in Safety Demo (Vía CHW)
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
90 Comentarios
Sistema de prevención de accidentes de Volvo falla en plena presentación
pero esk, ni los airbags saltaron, suerte k son seguros xd
Responderpues se les habra olvidado conectarlo o algo, porque yo lo he probado y ojo, como va eh!
ResponderEPIC FAIL!.
ResponderEs que el sistema era tan avanzado que detectó que el conductor ya estaba sin vida (era un muñeco), así que no hacía flata detener el auto :P
Volvo Epic Fail! xD
ResponderJuan te dije que frenaray!.
ResponderHAHHAAHAHAHAHAH FAIL DEL AÑO!
Responderes que como no iba nadie en el asiento ( osea era solo un muñeco, "menos mal"), el auto inteligente pensó "no hay nadie a quien salvar y demás que hago pedazos ese camioncito".
ResponderCUEC...
ResponderTendre que cancelar mi pedido de 2 de esos autos... seguire en el transantiasco mejor.
Nuevamente CUEC
LOL X 9000
ResponderUltra fail.
a lo mejor iba a 36 km/hora
ResponderNo iba a 88 millas por hora, por eso no funcionó...
ResponderMercedes and other cars Win.
ResponderVolvo CEO security FAIL!!
No quiero ni imaginarme lo que les va a pasar a los responsables. xD
Responderwuaaaa, la media caga profesionalmente hablando!!
ResponderLo mas seguro es que alguien se tiene que estar metiendo el el culo el sistema anti choques jajajaja FAIL
Respondercomo se diche en Chile: "En todos lados se cuecen habas"
Responderjajjaaja menos mal que no es una empresa chilena!
ResponderEl tremendo fail... no entiendo, implementar un sistema de ese tipo no debiese ser así de complicado. Alguien sabe qué tiene de complicado colocar una computadora que pueda predecir una colisión con los datos que le arroje un sensor que pueda medir en movimiento?
ResponderFail!!! Habría que ver la cara de los directivos en ese momento.
Responderjajaja ni modos no comprare los 3 que tenia previstos pára este año! XD
ResponderLUSHOOOOO PRENDISTES LA GUEBADITA!!!!!!
ResponderEn todo caso dudo que alguien muera o resulte herido en un choque a 35km/h si lleva el cinturón puesto y se activan los airbags... a menos que el auto pase por debajo del camión y te corte la cabeza.
ResponderY Mercedes-Benz también tuvo su Epic Fail cuando presentó su sistema en 2006.
menos mal que no iba con una "super modelo" dentro por que sale sin dientes jaja
Responderpero estas seguro Juan Perez que el sistema es infalible.
- " si jefe, usted le tira el chupete y deja que se caliente el motor y nada puede salir mal"
jajajajjajja y el limpia parabrisa se acciona para limpiar la sangre del muerto XD
ResponderYa lo decían las calcomanías en las micros de los '80
Responder"Sòlo Dios sabe si VOLVO"
No funcionó el sistema antichoques y tampoco los airbag, MEGA FAIL!!!!!!!!!!!! :P
ResponderLo que encuentro más cómico de todo es que nadie parecía reírse o al menos sonreir. Acá el pastelito habría desatado risa generalizada...
ResponderComo dicen arriba a Mercedes le pasó lo mismo, salvo q ahí un periodista holandés apagó el sistema "sin querer". Supongo q ahora saldrá una explicación semejante.
ResponderParece q es una tradición de estas muestras, puesto que en Fifth Gear mostraron el mismo sistema y funcionó bien. http://www.youtube.com/watch?v=_f3eieqVkPk
jajajaja a lo mejor el pendejo que hecho a andar el carro penso que estaban probando las bolsas de aire .. ahh pero tampoco se activaron!!! XD jaja doble-pendejo!!
ResponderLos encargados de la presentación morirán a lo Caupolican!!
Responderal menos el parabrisas funciona!!!
ResponderQue putaso que se llevaron wuajajaj !! :D
ResponderME hace recordar unas pruebas a periodistas que hicieron de la estabilidad de un BMW en Australia, y el auto se dió vuelta!!!
ResponderAl menos demostró que era seguro.
un mal augurio para volvo. primero es comprada por los chinos y ahora esto xD
ResponderMaravilloso el sistema!
Respondervideo del año!
ResponderSi jefe esta todo listo nada puede
Respondermalir salperdon salir mal:D
quiero uno de esos camiones! no le paso nada!!!
ResponderAndrés S. dijo hace 1 hora:
Responder9Mercedes and other cars Win.
Volvo CEO security FAIL!!
--------
En tus sueños, ya que el sistema de Mercedes también fallò en su presentación ha ha ha
MEDIO FAIL!! xD
ResponderAl menos sabemos que los parabrisas si funcionan! XD
Responderjejeje de seguro era versión beta nomas pa ver que pasa la falta una actualización tal vez pala 10.5.6 ya queda
ResponderAhora es cuando se necesita al doctor Emmet Brown
ResponderMejor que los desarolle Industrias Stark ;)
ResponderOWNED!
Responderjua jua por fin los lectores no comentan gilipolleces
ResponderEse sistema en un taco cusaria un millon de problemas mayores si los autos se chantaran
ResponderY como éste van a haber más. Si Volvo ahora es de unos chinos cochinos.
Responderctm me kgo que mi auto quede asi despues de un choque a 35 km/h .. es como chocar en un taco y BOOM HEADSHOT perdida total
Responder@duke todos los autos nuevos DEBEN arrugarse y absorber impactos incluso a bajas velocidades. Vale más tu columna vertebral y piernas que una estirada y repintada de capó ;P
Responderjajajaja yo por eso solo uso Honda :D
Responderfail jaja
Responderummmm parece que funciona mejor con el interruptor encendido ... :B
Responder13 deditos abajo en mi comentario, se nota que no captaron el sarcasmo ¬¬
Responderno es que me guste reír de las desgracias, pero bien cómico lo sucedido (pobre gente de volvo). Pero bueno, que sigan adelante, a ver si pueden arreglar "el problema de la batería" :D
Responderchocar en un taco a 35kmh ??
Responderhay que ser harto pastel y acelerar a fondo para chocar a esa velocidad en un taco.
Los drivers, seguro que no los actualizaron a la versión 12.01.45.16.00, que esa, sí es la versión correcta....
ResponderCon razón los empresarios chilenos están comprando buses meches en vez de volvo para transantiago XD
ResponderNo sé qué pasó jefe, en el ipad los cálculos eran prometedores :ouch:
Responderjajaja, buen fail y no es la unica vez que fallo en una presentacion, pero en este video si hay risas
Responderhttp://www.youtube.com/watch?v=B7J9yJxyMxs
el auto auto perfecto para mi jefe !
ResponderVOLVOWAYER!!
ResponderSe informa al público que la próxima prueba será con el jefe del proyecto como conductor...ñaca ñaca
ResponderTalvez Volvo estaba presentando su nuevo parachoques para camiones. Si es así, la prueba fue todo un éxito!
ResponderSaludos!
jaja Fail!!!
ResponderTss las pérdidas millonarías para la credibilidad de sus productos que debe haber tenido la marca de manera implícita.
ResponderKreo que hubo unos cuantos despedidos en volvo...
no se ve el video, pero esta en youtube, pese a todo, los volvo son de los autos mas seguros que hay... aunque al parecer no hay q confiarse de los sitemas automaticos
ResponderA pesar del fallo si tuviera dinero esto no me impediria comprar un Volvo. Quienes conocen de auto saben lo que es un Volvo.
ResponderPor cierto, se de gente que tiene dicho sistema y les funciona a las mil maravillas, pero donde quiere se cuecen...
ResponderY Volvo es lo mas seguro que hay en el mundo.
@V4Vendetta
ResponderBueno, cuando juntes plata, compra un volvo... CHINO. Después no alegues cuando choques y quedes sin piernas.
es que el mono iba sin la esposa que le dijera que parara!!
Responderjuajuajuajuajuajuajuajuajaujauajua
weno weno el "ranazo"
por lo que contaban las malas lenguas tambien, el calculo lo hizo un profesor de matematicas chileno.
ResponderAhora, nótese 1) la indemnidad estructural de la cabina del pasajero después del choque, y 2) la tranquilidad de los representantes de Volvo para explicar la falla de la demostración. En Chile el auto se habría hecho mierda y los ejecutivos habrían dicho "sin comentarios" o le habrían pegado a los camarógrafos.
ResponderEl sistema falló y más encima el muñeco estaba borracho y no alcanzó a frenar!!!...... jajajajaja!!!...
ResponderCreo que hubo una supercompra de vaselina de parte de Volvo...
Y los periodistas quedaron congelados... jajajajaja!!... hasta el fotógrafo de la derecha pegó su saltito de susto!!... jajajajajaja....
ResponderAuspiciado por MythBusters
ResponderAhora que esta en manos de los chinos....... cuec?!
Responderwuajajajaja que buena manera de empezar el lunes xD
Responderhey pero con un sistema asi, ya no tendremos en las peliculas de accion, persecuciones en autos que van chocando, como las de la matrix, porque el auto se detendria
ResponderQue buena es la ignorancia.
ResponderAof Dark, Volvo tiene capital chino, pero no se fabrica en China, Geely solo inyecta dinero y en Suecia siguen haciendo lo de siempre, Geely tambien tiene acceso a la tecnologia Volvo si desea, pero los Volvo en cuanto a tecnologia siguen siendo suecos.
Antes de soltar perlas espero que algunos sepan de lo que hablan.
jajajajja tremendo fail.. todas las webadas fallan, volvo es bueno invierten mucho en seguridad, y es bueno que haya fallado eso para que se pongan más las pilas. Ahora bien seguro que el muñeco que iba dentro no tiene ni un rasguño.
ResponderEspero que no digan que SONDA programo los circuitos...jojoj
ResponderEstamos determinando el origen del fallo. Aparentemente se debió a un problema en la batería. Esto no afectará al desarrollo del S60, porque no fue problema del sistema de detección.
ResponderEste tipo de pruebas llevan haciéndose desde 2008 y nunca ha habido ningún percance.
Es normal que de vez en cuando pasen este tipo de cosas ;)
Cualquier duda, estoy a vuestra disposición
Jose R PArdinas
Community Manager de Volvo Car España
¡Despedido!
ResponderNo habrá sido una paloma???!!! Jajaja
Respondershit happens...next
Responderjajaja... mejor aprendan a conducir y no confien tanto enla tecnologia, algunas cosas mejor hacerlas por uno mismo....
Responderque son weta... jajaja
ResponderQue marca va quedando en la que se pueda confiar en su seguridad??????????????
ResponderDeja tu Comentario