Ciencia

Réplica de la tabla flotante de Marty McFly

La Hoverboard o tabla flotante es un proyecto realizado por el francés Guadagnin Nils que nació como parte de una exposición llamada “Volver al Futuro”. Se trata de una réplica de la tabla usada por primera vez en la película Back to the Future II por Marty McFly, que emplea un pedestal con un sistema electromagnético que sustenta la tabla, así como un láser que estabiliza el objeto en el aire.

[vimeo]http://vimeo.com/11968215[/vimeo]

Aunque no es una tabla funcional, empresas como Simerlab o Levitron emplean el fenómeno conocido como levitación magnética estabilizada por rotación, es decir un imán “levita” por encima de otro imán o matriz de imanes y estabilizado por el efecto giroscópico. Aunque hay varias maneras para hacer que un objeto levite (utilizando los principios de electrostática, magnetismo, aerodinámica, acústica, óptica y anti gravedad),  las más conocidas están en  los resultados de los efectos Meissner y Casimir.

Varias compañías se han basado en la tecnología de aerodeslizadores para tratar de crear productos similares a la tabla flotante, pero ninguno ha demostrado experiencias similares a las que se muestran en las películas. En el 2001 algunos rumores señalaban que Dean Kamen había inventado el “Ginger“, un aparato de transporte semejante al hoverboard pero en realidad se trataba del Segway PT.

Link: A ‘Back to the Future II’ Hoverboard That Actually Works! (Cinematical)

Tags

Lo Último


Te recomendamos