Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Primera boda de una pareja conducida por un robot

38

robotbodahumanos

robotbodahumanosEl año pasado un japonés se casó con Nene Anegasaki (personaje del videojuego “Love Plus” en Nintendo DS) en la iglesia de Guam, siendo la primera boda entre un humano y un personaje virtual. Este año Japón celebra la primera boda de una pareja humana conducida por un robot.

Ayer el robot sacerdote conocido como I-Fairy llevó a cabo la boda entre Tomohiro Shibata y Satoko Inoue, una pareja que decidió utilizar un robot para mostrar cómo cada día los robots se integran a la vida cotidiana de las personas. Fue un paso natural para ellos, ya que se conocieron mientras trabajaban con robots en el Instituto Nara de Ciencia y Tecnología.

El I-Fairy fue desarrollado por Kokoro Company, Ltd (una empresa de SANRIO especializada en animatronics) quién lo presentó en el pasado CES 2010, para servir como un robot guía o recepcionista. Detecta cuando alguien está cerca y automáticamente comienza a recitar sus líneas – grabadas directamente o interpretadas con su software de texto a voz – al tiempo que se mueve de manera natural.

El costo del robot es de 70,000 USD y hasta el momento se han vendido 2 de 5 unidades. A pesar de que Kokoro no alquila sus unidades, decidió prestar su robot para esta cita especial y de paso darle un poco de publicidad a la compañía.

I-FAIRY-wedding2

I-Fairy casando a Tomohiro Shibata y Satoko Inoue

YouTube Preview Image

La misa ha terminado, puede besar al humano saco de carne.

Link: Robot Marriages On The Rise (Plasticpals)

38 Comentarios

Primera boda de una pareja conducida por un robot

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_marepoto marepoto dijo hace 2 años

Bah, eso no es nada, aca en Chile nos gobierna un ROBOT.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_NoMentira NoMentira dijo hace 2 años

Por un momento crei q era un Medabot ..para los q los conocieron en la serie :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Victor Soto Navarro Victor Soto Navarro dijo hace 2 años

Felipe jaja...

que diferencia habria entre un robot y un cura? si los curas son casi robots ..

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_VTacius VTacius dijo hace 2 años

Creo que ya lo dijeron demasiadas veces.
Lo repito para que quede claro: los japoneses solo lo hacen por llamar la atención: Pobres, desde hace mucho que su llama creadora se apagó: se convirtieron en la copia de occidente: una burda copia que tambián la hace de payaso

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rx32555 rx32555 dijo hace 2 años

@VTacius Ajá, te creo (?) ...no.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Adams J Ruiz Adams J Ruiz dijo hace 2 años

Mejor imagen no pudiste escoger!, la ilustración con Futurama queda muy bien. Cada vez nos aproximamos a una interacción más personal con las maquinas. Recuerdo un viejo programita de inteligencia artificial con el que podíamos chatear, dentro de algunos años ya habrán robot que desempeñes tareas humanas y que no sea necesariamente físicas...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pipirulo pipirulo dijo hace 2 años

En la foto, que se casó es el chinito que trabaja en fayerwayer?

Felicidades...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kenny kenny dijo hace 2 años

es un estilo de medabots

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.