fayerwayer

Microsoft planea cambios en divisiones de videojuegos, teléfonos y dispositivos (Actualizado)

(cc) Robert Scoble

Una ola de rumores ha comenzado a aparecer hoy, que indica que Microsoft está pensando seriamente en remodelar y llamar la atención de sus divisiones de videojuegos, teléfonos móviles y otros dispositivos, a la vista de la creciente competencia de Apple y Google en el mercado de los equipos para consumidores.

El gigante de Redmond anunciaría grandes cambios en estas divisiones esta semana, según reporta el Wall Street Journal, específicamente en las áreas de Entretenimiento, Xbox y Windows Phone.

Actualización: dos ejecutivos dejaron sus cargos, y será Steve Ballmer quien supervisará personalmente los proyectos de Microsoft para consumidores. Más detalles tras el salto.

Los problemas de Microsoft en el sector de la telefonía son notorios, con Windows Mobile perdiendo terreno a un ritmo acelerado mientras no hay novedades de Windows Phone 7. Microsoft se ha quedado atrás con su software para móviles, en comparación a los avances que muestran iPhone OS y Android (o incluso webOS, como comentábamos ayer). Aún con el lanzamiento de Windows Phone 7, queda la duda de si la compañía podrá conquistar a los usuarios y competir en este terreno, donde Apple y Google ya han ganado una buena porción de la torta.

En el sector de los videojuegos, Microsoft ha tenido más éxito con su Xbox 360, manteniéndose como la segunda consola del mercado después de Nintendo. Xbox Live es además uno de los puntos fuertes de la compañía. Las dudas vienen ahora de parte de Project Natal, que será lanzado en los próximos meses.

Actualización

Los rumores resultaron ciertos. El CEO Steve Ballmer envió una carta comunicando los cambios, que implican la salida del presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos, Robbie Bach, y el vicepresidente de Desarrollo del mismo grupo, J. Allard. Ambos son responsables del Xbox, el Zune, Project Natal y el difunto Courier, entre otras cosas.

Además habrá cambios organizacionales, que harán que Ballmer supervise directa de las iniciativas de consumo de la empresa, como Xbox y Windows Phone.

Link:
– Microsoft to shake up entertainment group (WSJ)
Microsoft’s J. Allard and Robbie Bach are leaving the company (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos