Entretención

Memoria fotográfica de Chile en LUPA

Presidente Jorge Alessandri – Gentileza Archivo General Histórico del Ministerio de RREE

En una alianza inédita con el Museo Nacional de Bellas Artes, nuestro sitio hermano LUPA, especializado en periodismo gráfico, está replicando la exposición “Historia de Chile a través de la fotografía“.

Esta exposición  cuenta con material propio del Museo, así como con fotos de otros museos, archivos ministeriales y la Biblioteca Nacional, entre otros repositorios. Hay imágenes desde 1840 hasta el presente y en la muestra coexisten trabajos hechos con la técnica del daguerrotipo, ambrotipo, papel fotográfico y finalmente, para las imagenes más recientes, archivos digitales. Mientras las imágenes en su aspecto material  estarán en cartelera en el MNBA hasta el 27 de junio, LUPA las tendrá en su aspecto virtual para maximizar su difusión. Adicionalmente, cada foto fue restaurada digitalmente para permitir su despliegue a pantalla completa sin perder calidad.

La idea de fondo es rescatar un conjunto de imagenes inéditas o poco difundidas para hacer un recorrido visual por nuestra historia, todo en honor del Bicentenario de Chile y el Centenario del edificio donde funciona el museo. La muestra ha sido auspiciada por la fundación Mapfre de España, que replicará la idea en otros países de Latinoamérica.

La muestra estará disponible a partir de hoy a las 11 am en http://lupa.io/tag/historia+de+chile. No se la vayan a perder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos