fayerwayer

La UE advierte a Microsoft, Google y Yahoo! sobre la privacidad en sus buscadores

(c) See-ming Lee

El ente encargado de la protección de datos de la Comunidad Europea (conformada por 27 países) enviaron cartas a Google, Microsoft y Yahoo!, en donde se les advierte que sus actuales métodos para garantizar el anonimato de los datos de las búsquedas realizadas por los usuarios aún no respetan la directiva comunitaria sobre protección de datos.

En la misiva si bien se reconocen los esfuerzos desplegados por dichas compañías para adaptar sus políticas a la actual legislación europea de protección de datos, les recomiendan recurrir a un auditor externo que verifique el grado de compromiso de estas compañías para que los datos de las búsquedas en Internet de los usuarios sean absolutamente anónimos.

Recordemos que hace un tiempo dichas autoridades solicitaron que los datos de las búsquedas almacenadas, pasaran a ser anónimos transcurridos seis meses desde el día en que fueron registrados. Lo anterior debido a que en el historial de búsquedas de un usuario se incluye una huella que permite identificar sus intereses y relaciones, por lo que esta información podría ser mal utilizada de muchas maneras.

Link: EU tells Microsoft, Google, Yahoo to improve search privacy (Seattlepi.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos