Economía

La revancha: HTC demanda a Apple por cinco patentes

Apple demandó a HTC hace un par de meses por 20 controvertidas patentes, en lo que algunos vieron como una medida enfocada en realidad en contra del sistema operativo Android de Google, que HTC utiliza ampliamente en una serie de modelos.

Ahora HTC respondió a esta demanda con una contrademanda que pide detener las importaciones y ventas del iPhone, iPad e iPod en Estados Unidos. Se trata de cinco patentes, dos relacionadas con el manejo de energía, otras dos respecto a la personalización del marcado automático en el teléfono, y otra de acceso rápido a la memoria.

“Estamos tomando esta acción contra Apple para proteger nuestra propiedad intelectual, a nuestros socios de la industria, y más importante, a nuestros clientes que usan móviles HTC”, dijo Jason Mackenzie, vicepresidente para Norteamérica de la firma.

En este momento, casi todas las empresas de móviles tienen demandas y contrademandas entre sí, como se ve en la imagen más abajo, sin que pase nada. Pasarán años hasta que se solucionen las discusiones o se tome una resolución.

Infografía del New York Times

Link: HTC sues Apple for patent infringement (Android and Me)

Tags

Lo Último


Te recomendamos