La NASA nos enseña el funcionamiento de los baños utilizados en el espacio
(c) NASA
El astronauta Mike Massimino se encarga de ilustrarnos en un video el funcionamiento de los baños utilizados por los astronautas en el espacio, sacando a la luz uno de los temas que la NASA había mantenido un tanto al margen por alguna razón que desconocemos.
El baño lleva por nombre Waste Collection System (WCS) y es toda una obra de arte de la ingeniería, ya que debe permitir a los astronautas satisfacer sus necesidades biológicas en ausencia de gravedad.
De lo que podemos ver en el video queda claro que el WCS utiliza unas bolsas en donde son almacenados los deshechos sólidos, los que posteriormente son secados exponiéndolos al vacío para alejar los malos olores y evitar que algunas bacterias contaminen el ambiente.
En el caso de los líquidos estos son recolectados por medio de una manguera que los succiona para luego enviarlos hacia una mini planta de tratamiento que los transforma en agua que puede ser reutilizada. Esta manguera utiliza en su extremo unos boquetes plásticos desechables personales, existiendo versiones tanto para los hombres como para las mujeres.
Link: NASA demystifies the deepest, darkest secret of spaceflight — the Space Potty (Chron)
La película colombiana "Lecciones para un Beso"...
HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1
8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos
Peter Sunde acusa de corruptas a la corte sueca...
Google lanza su primer programa abierto de pasa...
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
27 Comentarios
La NASA nos enseña el funcionamiento de los baños utilizados en el espacio
sin esos benditos baños no podria imaginarme unas cacas flotando en el espacio "hiuston aproximandonos a una mierda flotante a las dos en punto" ~_~
ResponderPor eso amo el baño de mi casa...
Responderajaja siempre me pregunté como funcionan esos baños...
Responder!!!
Responderjajajajajaj
Responderya sabemos quien los construye...
Howard Wolowitz
personaje de: The Big Bang Theory
xD
"acando a la luz uno de los temas que la NASA había mantenido un tanto al margen por alguna razón que desconocemos."
ResponderYo sabia de estos baños hace varios años atras..
y qué pasó con Wolowitz?
ResponderAun no me queda claro cómo se usan las tres conchas, en lugar de papel....
ResponderPonganle traducción si no es mucha la molestia, tecnologia para todos, no para todos los que saben ingles..
Respondersi eso los desarrolló Wolowitz
ResponderUn "Corta Churros" a todo Cachete...........jejejeje
Responderno me gustaria tener que usar uno.. tremenda odisea que debe ser querer ir al bano a eso de las 3am bien rapido... que en este caso no sucederia jaja
ResponderCreo que esto es llevar la frase 'La basura para uno puede ser el "tesoro" para otro' al extremo... Responder
Houston, tenemos un hediondo problema
Responderahora lo otro.. como se bañan?
Responderla estacion espacial internacional debe estar "pasada a baranda"..
deben usar gel, no veo otra solucion a eso.
bueno hasta para ir al baño se necesita precisión milimétrica, lo malo que hacer puntería mirando por la pantalla tu propio trasero,igual delicado el tema, tener que maquillarse el trasero para verse bien en cámara.
Responder( quizás twogirlsonecup se hizo con esa cámara )
yo no podria ser astronauta... con too lo q se demoran en montar la maquina yo ya me habria cagado D:
Responderhttp://www.youtube.com/watch?v=9Tz3R7heeXI
Respondernotable la diferencia entre urinario de hombre y mujeres, y notable como la explican xD
xD
@Noctor
ResponderJAJAJAJAJAJAJA
Jajaja aparentemente si corrieron a Haward jaja xD
Respondernopsirve para nada
@Magda: Lo mismo se me vino a la mente... 'The Wolowitz human waste "distribution" system'
Responder@Rod V: Se bañan con un spray en una bañera hermética y luego deben aspirar toda el agua que queda flotando. Es tan incómodo que habitualmente se bañan cada dos o tres semanas. Y si, la Estación Espacial huele a sopapo y copihue.
ResponderHannibal.
Y si uno está haciendo nro 2 y quiere hacer nro 1 al mismo tiempo?? (suele pasar que sale algún chorrito...).
ResponderMe imagino sentado y con la manguera conectada... que miedo.
Y por que no van al baño de carlitos??
ResponderxD
no me quiero imaginar la experiencia de tener churrete espacial,
si aca en la tierra a veces no llegas ni corriendo menos llegai flotando
O_O
el agua destilada del orine debe ser personal, no podría yo beber el orine de un gordo asqueroso que esté a lado mio y tu?
ResponderEn el caso que le venga una diarrea?
ResponderDeja tu Comentario