Ciencia

La Fuerza Aérea de Estados Unidos afectada por el nuevo firmware de la PS3

La actualización del firmware de la PS3 que eliminó la posibilidad de instalar otro Sistema Operativo en la consola, no solo afectó a los usuarios que habían optado por esta precisamente por esta capacidad, sino que también a otras instituciones que habían aprovechado la potencia de la consola con otros fines no tan lúdicos.

De hecho el año pasado les contamos sobre el proyecto que estaba desarrollando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con el objeto de establecer un cluster de 2.200 PS3 para realizar investigaciones en Súper Computación.

Uno de los encargados del desarrollo de este cluster comentó que la decisión de Sony los afecta de manera directa, ya que si bien no necesitan actualizar las actuales consolas con el nuevo firmware (por lo que la medida no los afecta en lo inmediat0); cuando tengan que reemplazar una consola defectuosa por una nueva esta vendrá con el nuevo firmware instalado de fábrica.

Tendremos que ver cómo se las ingenian los encargados del proyecto para resolver esta problemática, tal vez es hora que se contacten con GeoHot para ver si los puede ayudar.

Link: Air Force may suffer collateral damage from PS3 firmware update (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos