Ciencia

Japón quiere instalar una base lunar robótica para el 2020

Imagen: JAXA (Uso Público)

Hace un tiempo les contamos que la NASA planeaba instalar una base lunar permanente para el 2020, pero luego la agencia norteamericana dio pie atrás por problemas presupuestarios y técnicos.

Más tarde un conglomerado de empresas japonesas anunció que tienen planes de enviar un robot humanoide; y eso llevó a que el Gobierno del país del sol naciente tomara cartas en el asunto, lo que se traduce en la promoción de un proyecto que pretende mezclar el frustrado proyecto de la Casa Blanca, con el del conglomerado SOHLA. Dando paso, de este modo, a la instalación de una base lunar permanente, orientada a robots.

Lamentada base se ubicaría cerca del polo sur y utilizaría energía solar para alimentar los distintos sistemas de sismografía, cámaras de alta definición, sistemas de recolección de muestras, etc.

El proyecto tendría un costo realmente alto, que alcanzaría los USD $2.200 millones y estaría finalizando su primera etapa de construcción para el 2020, lo que ubicaría a la base como el refugio y centro de control ideal para los robots humanoides de SOHLA.

Link: Japan plans $2 billion robot moon base by 2020 (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos