Ciencia

Investigadores desarrollan interfaz que compite con Natal y que cuesta sólo un dólar

(c) Jason Dorfman/CSAIL

Mientras Microsoft y Sony nos mantienen a la espera del lanzamiento de sus nuevas interfaces para sus respectivas consolas (Natal para la Xbox 360 y Move para la PS3), dos ingenieros del MIT se las ingeniaron para desarrollar una interfaz que sólo te costará un dólar.

Robert Wang junto con Jovan Popović pensaron en facilitarnos la vida creando una interfaz que sólo requiere de un computador, una webcam (de las más simples) y un par de guantes de lycra fabricados con 20 parches de distintos colores.

Con estos tres componentes lograron diseñar una interfaz que puede responder a los gestos realizados por el usuario con sus manos (las que deben tener puestos los guantes), gracias a lo cual pueden mover objetos virtuales como si se tratase de Tom Cruise en Minority Report.

Según sus creadores esta tecnología es perfecta para integrarla con los videojuegos, entregando un mayor grado de interactividad comparado con las actuales interfaces basadas en los controles (joystick).

Si bien para algunos utilizar estos “llamativos” guantes le quita ese aire tecnológico que tenían aquellos utilizados por Cruise, la inversión requerida para acceder a la tecnología presentada por Wang y Popović será más que suficiente para inclinar la balanza de tus bolsillos.

Link: Gesture-based computing on the cheap (Vía Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos