Ciencia

Imperdible: Telescopio WISE fotografía nebulosa con forma de corazón

(c) NASA/JPL-Caltech/UCLA

El telescopio WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) de la NASA nos sigue sorprendiendo con la calidad de las imágenes que nos envía desde el espacio. Ahora el telescopio nos muestra dos espectaculares nebulosas con forma globular, las que son conocidas en los círculos astronómicos como nebulosas Corazón y Alma.

Para Ned Wright, investigador jefe de la misión de la UCLA, la imagen demuestra el poder del telescopio WISE para registrar vastas regiones del espacio:

Estamos mirando hacia el norte, sur, este y oeste para trazar el mapa de la totalidad del cielo

La nebulosa corazón recibe su nombre por el parecido que tiene con el corazón humano, mientras que la nebulosa Alma recibe ese nombre porque si bien tiene un cierto parecido con el corazón, sus dos lóbulos sólo la asemejan de una forma simbólica. Ambas nebulosas se encuentran a unos 6.000 años luz de distancia en la constelación Casiopea.

La imagen que acompaña esta nota se creó a partir de 1.147 fotos, las que fueron obtenidas luego de tres horas y media de exposición.

El telescopio espacial WISE ya completó tres cuartas partes del estudio en infrarrojo de todo el cielo, registrando en total casi un millón de fotografías. Se espera que logre completar el primer mapa del cielo en julio de este año, para continuar registrando el cielo durante los tres meses siguientes hasta que el refrigerante de hidrógeno sólido utilizado para enfriar sus detectores infrarrojos se agote.

Link: Heart and Soul (Vía CSMonitor)

Tags

Lo Último


Te recomendamos