fayerwayer

Google presenta su tienda de aplicaciones Chrome Web Store

Justo ahora se está llevando la conferencia Google I/O en la ciudad de San Francisco. Una de las tantas cosas que se han mostrado es la apertura de Google Wave para todos, pero también se han anunciado cosas nuevas como la que nos ocupa en este post y que viene a confirmar que las aplicaciones, sin importar la plataforma, es el modelo de negocio que estará predominando de ahora en adelante.

Y esto va más allá del sistema operativo, pues Google ya contará con su tienda Chrome Web Store en la que se podrán descargar aplicaciones dentro del navegador web. Uno de los puntos más interesantes que es que los desarrolladores podrán monetizar por esas aplicaciones. Seguramente muchos estarán diciendo, “pero es que yo puedo descargar -y en su caso comprar- la aplicación sin necesidad de Google”, y tienen razón pero la intención de esta tienda es facilitar la búsqueda y adquirir estas apps.

Un punto en el que hay que hacer hincapié, es que las aplicaciones disponibles en Chrome Web Store, estarán basadas en la web, es decir usarán Flash o HTML5, ya será decisión del desarrollador inclinarse por su herramienta de trabajo preferida. Ya veo aquí quejas hacia el uso de Flash. Otro detalle importante, es que no solo habrá aplicaciones, sino libros y revistas.

Para acceder a la Chrome Web Store será indispensable hacerlo a través del navegador web de Google, ya que lo incluirá dentro de su código. Sin embargo, el contenido descargado se podrá disfrutar en cualquier navegador que soporte Flash y las nuevas tecnologías de HTML5.

Se espera que la tienda sea compatible con Windows, Mac y Linux, tenga soporte para 40 idiomas y esté disponible en 70 países. ¿Qué les parece?

Link: Google Previews Chrome Web Store — An App Store For The Web (If You’re Using Chrome) (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos