Entretención

Ganadores de los Webby Awards 2010

La International Academy of Digital Arts and Sciences anunció los premios Webby – algo así como los premios Oscar de lo mejor de la Web – que en su edición número 14 hicieron un reconocimiento especial a Vinton Cerf (Trayectoria), Roger Ebert (Persona del año), OK Go (Video Artista del Año) y BBDO (Agencia del año).

PUBLICIDAD

Se premiaron 122 categorías divididas en 4 áreas (Website, Publicidad Interactiva, Video Online, Móviles) de  donde  Foursquare, Twitter (con premios a Mejores prácticas & Red social), Jim Carrey , Brad Pitt  y The Muppets fueron algunos de los ganadores. Mientras que  iwannagothere.com fue la única web hispana en recibir el premio en la categoría de Viajes y Turismo.

Jueces como Martha Stewart, Matt Groening, y Arianna Huffington se encargaron de seleccionar ganadores de los premios Webby, mientras que personas de todo el mundo votaron para reconocer los sitios más populares (que en muchos casos coincidieron con la decisión de los jueces).

Es importante señalar que mientras hay un debate caliente en el tema de HTML5 vs Flash, una gran cantidad de los sitios premiados fueron desarrollados en Flash, por lo que me gustaría ver unos premios Webby con Jobs en el jurado (Bazzinga!).

Por otro lado, es bueno conocer a cada uno de los premiaos para así conocer sus proyectos/iniciativas que puedan servir de ejemplo para generar nuevas startups en Latinoamérica.

Algunos de los ganadores:

Animación: Pixar Intro Parody

Automoción: Every 5 seconds
“Cada 5 segundos un Toyota nace en el mundo”, es un trabajo de animación y salvapantallas desarrollado por BrandStudio para Toyota Rusia, que nos muestra la hora y una animación con un Toyota (LC 200, LC PRADO, RAV4, CAMRY, AVENSIS, COROLLA/VERSO) cada 5 segundos. Toyota se convirtió en el principal fabricante de automóviles en el mundo, cuando el número de unidades vendidas del primer trimestre de 2007 alcanzó los 2.35 millones, un aumento del 9%. General Motors había ocupado anteriormente el título desde 1931 con 2.26 millones de unidades

Mejor navegación/estructura, Uso de video o imagen en movimiento: HBO Imagine
El HBO CUBE abraza el espíritu de HBO contando historias más profundas Y más atractivas de forma innovadora. Demostrando que un cambio de perspectiva lo cambia todo. El cubo muestra cuatro lados de una misma historia al mismo tiempo, cuando hayas visto todos podrás ver la imagen más grande.

Mejor diseño visual – Estética: History of Flight
Este sitio recorre la carrera de Michael Jordan (“jumpman”) a través  de 24 años de carrera (1985-2009), mostrando los zapatos deportivos que acompañaron a este legendario ex-jugador de la NBA.

Banda Ancha: Hulu
Hulu es un sitio web que ofrece streaming de video – patrocinado con comerciales – de programas de televisión y películas de NBC, Fox, ABC, y muchas otras redes y estudios. Los videos de Hulu se ofrecen actualmente sólo a los usuarios en los Estados Unidos. Hulu ofrece vídeo en formato Flash Video, incluyendo muchas películas y programas que están disponibles en 360p y 480p. Hulu también proporciona contenidos para otros sitios web como AOL, MSN, MySpace, Facebook, Yahoo, y fancast.com de Comcast.

Celebridad/Fan: Jim Carrey – Official Site
Si eres fan de las películas de Jim Carrey, este es el sitio que buscas, con  noticias, biografía, filmografía, apariciones en TV y orígenes en un sitio cuidadosamente animado.

Comunidad: Flickr
Es un sitio que hospeda imágenes (y video) y una comunidad online, es un servicio que además de ser un sitio popular para los usuarios que comparten fotografías personales, es ampliamente utilizado por bloggers (para alojar imágenes que luego integran en sus blogs) y medios sociales. En octubre de 2009 el servicio almacenaba más de 4 mil millones de imágenes.

Educación: We Choose The Moon
Una experiencia interactiva que recrea en tiempo real la histórica misión Apolo 11 en su camino a Luna. Una vez  este  viaje lo hicieron 3 hombres pero  gracias a esta iniciativa millones de personas vivieron de nuevo esta experiencia (comenzando a las 9:32 EDT 16 de julio 2009) para celebrar 40 años de la llegada del hombre a la Luna.

Empleo: Start Thinking Soldier
El ejército británico lanzó una nueva iniciativa pionera en materia de innovación digital, interacción y reclutamiento de personal. Start Thinking Soldier se centra en torno a una serie de desafíos online que permitirá a los participantes probar y desarrollar el tipo de habilidades que son utilizados por los soldados, pero dentro de un ambiente discreto y en línea.

Evento,  Radio/podcast: TED
TED (por sus siglas de Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una fundación privada sin fines de lucro de EE.UU. que es mejor conocida por sus conferencias que actualmente se celebran en EE.UU., Europa y Asia. Su lema es “ideas worth spreading” (ideas que valen la pena difundir) y sus charlas o conferencias (con un límite de 18 minutos) son ampliamente difundidas en Internet. En Latinoamérica han llegado al igual que otros países (60 para ser exactos) bajo TEDx, un programa que permite a escuelas, empresas, bibliotecas o sólo grupos de amigos disfrutar de una experiencia similar a TED.

Alimentos y bebidas: Asylum626
Tras el éxito de la campaña de Hotel 626, Doritos ha puesto en marcha una experiencia en línea, Asylum626. La campaña está creada por Goodby, Silverstein & Partners y producido por el B-Reel. El nuevo sitio viene con un aterrador juego onine que  se divide en varias etapas donde se han de cumplir metas y rompecabezas. Puedes interactuar a través del  micrófono y la webcam para vivir la experiencia más realista junto con la integración de Facebook y Twitter.

Gobierno: NASA Home & City Version 2.0
Se trata  de una web interactiva que permite a los usuarios descubrir productos/tecnologías en la casa y en la ciudad que impactan positivamente en nuestra vida diaria. La agencia documentó más de 1.500 ejemplos de cómo sus tecnologías han sido usadas (spin-offs) para mejorar la vida en la Tierra.

Verde: Love Letters to the Future
Greenpeace y Xenophile Media lanzaron la capsula de tiempo “Loveletters To The Future” en Copenhague durante la negociaciones sobre el clima de la ONU. El objetivo de este proyecto es invita a la gente a escribir sobre sus esperanzas y sueños en un mensaje hacia el futuro.

IT Hardware/Software: TheyMakeApps
Si lo que buscas es una especie de sección amarilla de desarrolladores móviles para construir esa aplicación que tienes en mente (iPhone, Android, Symbian, BlackBerry, Windows Mobile, Palm OS), este es el lugar indicado.

Música: Pandora
Pandora es un servicio de recomendación musical automatizada y custodiado por el Music Genome Project. Los usuarios introducen una canción o artista que les gusta y el servicio responde reproduciendo selecciones que son musicalmente similares. Después los usuarios proporcionan información sobre la aprobación o desaprobación de las canciones individuales para que Pandora lo tome en cuenta en futuras selecciones.

Religion y Espiritualidad: Beliefnet
Beliefnet es un gran comunidad multi-fé que tiene como objetivo proporcionar un foro gratuito para la información religiosa e inspiración, herramientas espirituales, debates y grupos de diálogo. Ofrece información sobre diversas creencias religiosas y espirituales, que van desde confesiones cristianas, el ateísmo, hasta pequeñas religiones como el zoroastrismo. Ofrece entrevistas a figuras religiosas, artículos y blogs en varios credos.

Bienes Raíces: HotPads.com
Es un servicio de alquiler de viviendas en línea basada en mapas y un motor de búsqueda de bienes raíces. Lanzado en noviembre de 2005, el sitio permite a los usuarios buscar viviendas usando un mapa gráfico. Los anuncios se muestran en sus direcciones, permitiendo a los usuarios realizar una búsqueda basada en la ubicación. Considerando que muchos sitios web son mash-ups de aplicaciones de mapeo como Google Maps, HotPads usa su propia aplicación de mapeo.

Extraño: Selleck Waterfall Sandwich
Que puede ser más extraño que ver un Tumblr dedicado a  Thomas William Selleck con fotomontajes e imágenes animadas.

Link: The Webby Awards

Tags

Lo Último