Entretención

Fujitsu Forum 2010: Papel electrónico de color mejorado, PC Todo-en-uno 3D y oso-bot

Durante el evento Fujitsu Forum 2010 (13-14 mayo, Japón), la compañía especializada en el área de los semiconductores, computadoras, telecomunicaciones y servicios, mostró una gama de soluciones (más de 150) para aprovechar el poder de las TICs y el futuro de la sociedad. Entre ellos un nuevo papel electrónico de color, una PC All-in-one 3D y el “oso-bot” en acción.

Fujitsu Laboratories Ltd. reveló el desarrollo de un papel electrónico de color mejorado, que supuestamente ofrece la más alta calidad de imagen. Además de garantizar un color más brillante, también ha alcanzado un nuevo nivel de relación de contraste, 7:1, una mejora de tres veces en su modelo anterior. Esto fue posible a través de una intensa investigación, el rediseño de la estructura del panel y re-escribir métodos de imagen de su  versión anterior de e-paper.

Por otro lado mostró su primera computadora Todo-en-uno 3D, que aparte de poseer una pantalla LCD que hace juego con una gafas 3D, también cuenta con una cámara dual 3D. No tenemos muchoas detalles sobre el producto, pero es evidente que en el futuro podremos comunicarnos con video 3D como si se tratara de una simple webcam.

Finalmente podemos ver en acción al “oso-bot” de Fujitsu, con un repertorio de 300 respuestas a estímulos externos para reconfortar a ancianos con su compañía y distraer niños en guarderías. El oso tiene 12 grados de libertad, que le permite mover brazos, piernas, la inclinación de su cabeza, cejas y orejas. Un total de 8 sensores de contacto se encuentran en todo su cuerpo lo que le permite reaccionar a las caricias y 2 sensores en sus brazos detectan cuando alguien está sacudiendo sus manos. Mientras que los giroscopios y acelerómetros detectan cuando el oso se mueve.

Aunque la cámara de su nariz puede detectar los movimientos para devolver el gesto, el prometido sistema de detección facial aún no es tan fiable como se esperaba.

Links:
Fujitsu’s Teddy Bear Robot on Video (Plasticpals)
Fujitsu demonstrate a new All-in One Desktop with 3D LCD and 3D Camera (Akihabaranews)
Fujitsu Enhancing Color E-Paper, Showcasing It at Fujitsu Forum 2010 (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos