fayerwayer

Feliz final para campaña de juegos indie “paga lo que quieras”

La campaña invitaba al público a pagar lo que quisieran por un pack de 6 juegos, entre ellos se encontraba el famoso World of Goo, cuyos desarrolladores ya habían experimentado los beneficios de esta forma de valorizar su producto.

En esta ocasión, además de decidir cuanto pagar por el pack,  se podía indicar cuanto de ese valor iría destinado a la caridad, con las organizaciones Electronic Frontier Foundation y Child’s Play como destino.

Los juegos vienen sin DRM, por lo que al comprar uno se puede usar donde uno quiera, y además pueden ser disfrutados en Windows, Mac OSX y Linux.  La lista se compone de Aquaria, Gish, Lugaru HD, Penumbra Overture, Samorost 2 y World of Goo.

¡Ah! y casi lo olvidaba.  Al llegar a la meta del millón de dólares decidieron abrir el código de cuatro de estos juegos : Aquaria, Gish, Lugaru HD, y Penumbra Overture.  Lugaru HD ya se encuentra disponible y los otros están en proceso de preparación del código para su liberación.  No es del todo claro en el anuncio, pero al parecer es sólo la base del juego la que se libera y no su contenido (audio, animaciones, etc), algo similar a lo realizado anteriormente por 2D Boy,  los desarrolladores de World of Goo.

La campaña aun se mantiene, así que aun hay tiempo para disfrutar y al mismo tiempo seguir apoyando la iniciativa de estas compañías.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M7Aw5C7WQ6g[/youtube]

Links:
Humble update: open source extension
5 juegos indie por el precio que quieras (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos