fayerwayer

Esta semana en FayerWayer

  1. Parte importante de la información giró en torno a la compañía china Foxconn. La semana pasada un periódico chino reveló las duras condiciones de trabajo de los empleados de la compañía, que explicarían la gran cantidad de suicidios que han ocurrido al interior de la fábrica de Shenzhen (10 muertes en 5 meses, de unos 16 intentos). Diversas empresas que fabrican sus productos ahí, incluyendo a Apple, manifestaron su preocupación por la situación en las fábricas, y finalmente Foxconn subirá los sueldos para sus empleados, además de relocalizarlos para que estén más cerca de sus familias.
  2. Un científico británico afirmó ser el primer humano infectado con virus de computadora. Mark Gasson se insertó un chip RFID que es capaz de transmitir un virus a dispositivos externos. Gasson investiga la posibilidad de infectar implantes médicos electrónicos, y cómo esto podría resultar en un peligro en el futuro.
  3. Twitter cambió los términos para la publicidad, eliminando las aplicaciones que utilizan su API para insertar avisos. La compañía pretende crear un modelo de negocios en el que quienes lucren con el contenido de Twitter, compartan sus ganancias con la empresa.
  4. Se acabó LOST, y ustedes, lectores, elaboraron algunas teorías muy interesantes al respecto (por ejemplo: «La Isla es un juego de rol de Chuck Norris»).
  5. Matías Duarte es un diseñador de interfaces móviles ampliamente reconocido en la industria por su trabajo en Helio y anteriormente en la empresa Danger. Cuando llegó a Palm, todos esperaban ver algo brillante, y es ahí cuando nació webOS. Ahora, después de que Palm fue adquirida por HP, la compañía sufre la pérdida de Duarte, que se va a trabajar en la interfaz de Android. Sin duda veremos sorpresas en el sistema operativo de Google.
  6. Por último, si vives en Chile y no tienes panorama para hoy, recuerda que se está llevando a cabo FLISOL en distintas ciudades del país. En tanto, en México se desarrolla la C4XPO todo el fin de semana.
Tags

Lo Último


Te recomendamos