Ciencia

Descendiente del manzano de Newton viajará al espacio

Isaac Newton tenía un manzano en su jardín, que sin quererlo le ayudó a elaborar la Ley de Gravitación Universal, convirtiendo al físico y matemático inglés en una de las figuras más importantes de la ciencia.

Ese manzano, al que hace más o menos 340 años se le caían las frutas, también ganó su fama, y la Universidad de Cambrige se las arregló para criar a uno de sus descendientes en sus jardines, bajo la ventana del cuarto que el propio Newton utilizó cuando estudiaba en esa universidad.

Ahora, una parte de este descendiente está a punto de embarcarse en una aventura que ni Newton ni el árbol de su jardín podrían haber imaginado: viajar al espacio y experimentar la gravedad cero.

La idea se le ocurrió al astronauta inglés Piers Sellers, que se llevará una ramita del árbol en su próxima misión a la Estación Espacial Internacional. “Cuando esté allá arriba, no experimentará gravedad, así que si tuviera una manzana, no se caería… A Sir Isaac le habría encantado ver esto, asumiendo que el espacio no le causara nauseas, porque habría probado que la primera ley del movimiento estaba correcta”, afirmó Sellers a The Guardian.

La rama llevará grabado el nombre de Newton, y será embarcada en el transbordador Atlantis, que despegará desde Estados Unidos el viernes.

Link: Isaac Newton’s apple tree to experience zero gravity (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos