Economía

Creadores de Farmville firman acuerdo estratégico con Yahoo! para distribución de sus juegos

(cc) flickr rustyboxcars

En una estrategia que parece estar bastante bien planificada y luego de un pequeño incidente casero que tuvieron con su principal plataforma de aplicaciones, Zynga, la compañía creadora de los juegos Farmville y Mafia Wars entre otros, firmaron un contrato de distribución con Yahoo! para proveer a los usuarios del portal de sus principales títulos.

Así que tanto el exitoso Farmville, como Mafia Wars, Cafe World y PetVille, entre los más populares, estarán disponibles para los usuarios de las redes, correo, messenger y groups de Yahoo!, lo que significa un importante paso para expandir y masificar sus productos.

La compañía además la semana pasada llegó a un acuerdo por cinco años con Facebook para mantener sus aplicaciones dentro de esa red social.

Al parecer, esas negociaciones se vieron complicadas por diferencias con el uso de los Facebook Credits (la única moneda virtual disponible dentro de la red social) por parte de los usuarios de apps de Zynga y el beneficio económico verdadero que esto significaba para ambas compañías.

La cúspide de la tensión se produjo cuando Zynga reclamó el abusivo porcentaje que cobraba Facebook por cada transacción monetaria que se realizaba en sus juegos, porcentaje que llegaba hasta ese entonces a un 30%. La amenaza por parte de la compañia creadora de Farmville de crear su propia red social de juegos logró ponerlos a todos a negociar en la misma mesa y llegar a un acuerdo.

A pesar de que Yahoo! no posee el nivel de interacción de Facebook entre sus usuarios, los más de 500 millones de usuarios que lo utilizan son un atractivo terreno para estos adictivos juegos sociales. Sólo Farmville es utilizado por 60 millones de personas al mes.

Lo que parecería un grave error por parte de Facebook al no exigirle cierta exclusividad a Zynga por sus aplicaciones, lo que le permitiría a la compañia de juegos realizar acuerdos con otras plataformas, es en realidad el comienzo de una serie de acuerdos entre la red social de Zuckerberg y otras empresas fabricantes de juegos y aplicaciones entre las que se encuentran las reconocidas CapCom y PlayDom (creadora de aplicaciones para ESPN).

Link: ‘Farmville’ developers Zynga sign distribution deal with Yahoo (GameHunters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos