Ciencia

Conferencia completa de Craig Venter sobre la bacteria artificial que se replica

La vida sintética ya no es parte de la ficción. La semana pasada ya comentábamos el logro alcanzado por el científico Craig Venter, quien logró crear bacterias que replican un ADN que fue creado artificialmente e inyectado en uno de estos microorganismos.

“Es la primera especie en replicarse cuyo padre es un computador”, afirmó Venter en la conferencia de prensa en que realizó el anuncio. La conferencia completa fue publicada por TED, y está disponible ahora para quienes quieran más detalles al respecto.

Discovery Channel transmitirá un programa especial respecto a este tema el domingo 13 de junio a las 22 horas, recorriendo los esfuerzos del instituto del Dr. Venter para crear esta vida artificial, grabando el proceso que tomó cinco años.

Venter ha trabajado en la investigación de ADN por años. El científico creó la compañía Celera Genomics, que mapeó por primera vez el genoma humano, a una fracción del costo de la iniciativa pública del Proyecto del Genoma Humano. Por supuesto, Celera era una compañía y buscaba utilidades con los datos obtenidos del genoma. Sin embargo, la compañía cambió sus políticas y entrega sus datos gratis para usos no comerciales. Venter envió su propio ADN para el proyecto, siendo uno de los primeros seres humanos en tener un mapa de su código genético completamente secuenciado en 2007.

Link: TED Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos