Ciencia

Compañía rusa va al rescate de Sea Launch

(c) Sea Launch

Hace casi un año les contamos sobre las dificultades financieras por las que atravesaba la plataforma de lanzamiento Sea Launch, provocando que se acogiera al Capítulo 11 del Sistema de Protección de Bancarrotas de los Estados Unidos.

Durante todo este tiempo la compañía se dio el trabajo de encontrar algún grupo de inversionistas dispuestos a apuntalar  las elevadas deudas contraídas por esta, logrando que la compañía rusa RKK Energía saliera en su ayuda aportando 30 millones de dólares a través de su filial Energía Overseas Limited.

El pasado 27 de abril el tribunal que estaba a cargo del proceso de bancarrota aprobó de forma preliminar el acuerdo alcanzado por ambas compañías, por lo que se espera que la bancarrota sea levantada en las próximas semanas.

Al parecer la intención de RKK Energía sería comprar Sea Launch, tomando este primer aporte como una inversión inicial dentro del proceso de compra.

Recordemos que Sea Launch es la empresa dueña de la plataforma de lanzamientos ubicada en el Pacífico, lugar desde donde despegan los cohetes Zenit-3SL.

Link: Space Company Energia May Finance Satellite Firm Sea Launch (The Moscow Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos