Chile: Movistar lanza servicio de almacenamiento en la nube gratis para sus clientes

mcloud2Si tienes banda ancha móvil o fija de Movistar, puedes acceder gratis desde hoy al servicio "MCloud", que entrega 50 GB para almacenar archivos en la nube (o sea, en datacenters de Movistar en Chile).

El servicio te entrega una cuenta de correo @movistar.cl con 50GB extras para enviar mails. Tus contenidos se pueden subir a través del navegador en cualquier parte, o bien se puede descargar un acceso directo al escritorio para abrirlo como disco virtual. Es decir, ves una carpeta en tu escritorio con todas las cosas que tienes almacenadas arriba.

La cuenta de 50GB se puede dividir hasta en 5 cuentas más pequeñas, repartiendo la capacidad según estimes conveniente. La idea de esto es que en una casa donde hay banda ancha, se pueda dividir entre los miembros de la familia.

La información que subas al disco virtual estará sujeta a un respaldo automático cada cierto tiempo, y los archivos se pueden compartir con personas determinadas, o bien hacerlos públicos para que otros puedan acceder a ellos a través de una URL.

En realidad no es muy diferente a lo que ya hace Dropbox, excepto que la capacidad es de 50GB, y que está cerrado sólo para los clientes de Movistar.

Link: mcloud.cl

mcloud

powered byDisqus