Carlos Slim co-presidirá la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital

carloslim2La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO anunciaron el establecimiento de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, que definirá las estrategias para acelerar la banda ancha en todo el mundo y examinar las aplicaciones que mejoren la prestación de servicios sociales.

Estará formada por 30 personas, representando no solo líderes en tecnología sino también líderes de una amplia gama de sectores empresariales y sociales. Siendo co-presidida por el Presidente Paul Kagame de Ruanda y el empresario mexicano Carlos Slim Helú. Contando también con el apoyo del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien recibirá las conclusiones de la Comisión en la Cumbre MDG de la ONU (20-22 Septiembre, Nueva York).

“Sin lugar a dudas, la banda ancha es el sistema nervioso de una nueva civilización, por lo que el acceso es una prioridad para nuestra sociedad tecnológica (…) Es muy importante que la banda ancha sea un servicio universal de alta calidad a un bajo costo. Debido a los beneficios en la  salud, la educación y el conocimiento, entre otros. Los gobiernos y agencias reguladoras deberían fomentar el desarrollo de la banda ancha. No es una brecha, sino un puente entre países desarrollados y países en desarrollo, facilitando el acceso a todos los servicios de la sociedad moderna para el bienestar de la población en general”, dijo Carlos Slim.

Recientemente con la visita de Steve Ballmer en México se anunció que Microsoft invertirá en los próximos tres años 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las pymes mexicanas, así como 1,500 millones de dólares para modernizar la educación a través del uso de nuevas tecnologías, sobre todo con aplicaciones e internet de banda ancha, además de apoyar en la creación de 3 mil nuevas empresas de TI.

Incluso Ballmer comentó que la banda ancha en México mejorará después de la plática que tuvo con Carlos Slim. Dijo que el gobierno y empresarios de telecomunicaciones están muy interesados por mejorar la oferta de banda ancha en el país.

Link: ITU and UNESCO announce top-level global Broadband Commission (ITU)

powered byDisqus